Entrenamiento trae múltiples beneficios al personal instruido y a nuestro servicio de transmisión

0
271

La Coordinación de Pruebas y Mediciones de la Dirección de Operación y Mantenimiento, (DOM) de ETESA, recibe entrenamiento sobre el “Uso de equipo para verificación de los devanados de los transformadores de potencia”, con lo cual se fortalece el mantenimiento predictivo de la red eléctrica.

Con un equipo adquirido de última tecnología, diseñado para probar en la misma unidad la relación de transformación y la resistencia de devanados de un transformador en forma rápida y efectiva. Un avanzado sistema portátil de prueba de transformadores trifásicos que reduce el tiempo de configuración, mejora la seguridad en el sitio de trabajo, y aumenta la productividad con respecto a los instrumentos individuales de prueba.

La capacitación fue impartida durante dos días, a 8 colaboradores técnicos y tuvo lugar en la Subestación de Llano Sánchez (Zona 2) con una sesión teórica en el salón de reuniones y otra práctica en campo.

Además, se les explicó sobre las pruebas que deben efectuarse a los devanados para conocer su condición operativa, tomando en consideración lo indicado por los estándares internacionales.

Los conocimientos adquiridos aportan en las tareas asociadas al mantenimiento preventivo de los equipos primarios que conforman las subestaciones eléctricas de ETESA, con lo cual, garantizamos una red de transmisión segura, continua y estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here