Encuesta del INE revela que los ciudadanos apoyan la reforma electoral del Presidente Mexicano AMLO

0
873

La propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 93% de aprobación en sus iniciativas, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También, 74% de los consultados estuvo de acuerdo en reducir los Recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros.

Otro punto reveló que 78% de los ciudadanos encuestados apoyó elegir a los consejeros electorales por voto directo y 52% avaló la transformación del INE en el Instituto Nacional de Encuestas y Consultas (INEC).

Un 23% de los consultados dijo que es muy necesaria una reforma electoral; 47% dijo que es algo o poco necesaria; y 25% expresó que no es nada necesaria.

En el documento se precisa que los encuestados que respaldaron una posible reforma electoral son los que dijeron simpatizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el gasto del INE, 48% dijo que el organismo gasta lo necesario y 43% consideró que el organismo gasta demasiado; mientras que 85% del primer apartado dijo estar contra reducir el presupuesto al INE.

De acuerdo con la encuesta, el INE reconoció que “se empieza a asociar” el gasto del organismo con los altos salarios, prestaciones y asesorías.

El estudio también reveló que 72% de los encuestados consideró que los partidos gastan demasiado presupuesto, por lo que están a favor de reducirles las prerrogativas.

En tanto, los representantes de Morena ante el INE acusaron al organismo de ocultar dicha encuesta porque los resultados no son los que esperaban, mientras que miembros del partido empezaron a difundir la encuesta para demostrar la gente apoya la reforma electoral de López Obrador.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí