Encuesta del INE revela que los ciudadanos apoyan la reforma electoral del Presidente Mexicano AMLO

La propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un 93% de aprobación en sus iniciativas, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También, 74% de los consultados estuvo de acuerdo en reducir los Recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros.

Otro punto reveló que 78% de los ciudadanos encuestados apoyó elegir a los consejeros electorales por voto directo y 52% avaló la transformación del INE en el Instituto Nacional de Encuestas y Consultas (INEC).

Un 23% de los consultados dijo que es muy necesaria una reforma electoral; 47% dijo que es algo o poco necesaria; y 25% expresó que no es nada necesaria.

En el documento se precisa que los encuestados que respaldaron una posible reforma electoral son los que dijeron simpatizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el gasto del INE, 48% dijo que el organismo gasta lo necesario y 43% consideró que el organismo gasta demasiado; mientras que 85% del primer apartado dijo estar contra reducir el presupuesto al INE.

De acuerdo con la encuesta, el INE reconoció que «se empieza a asociar» el gasto del organismo con los altos salarios, prestaciones y asesorías.

El estudio también reveló que 72% de los encuestados consideró que los partidos gastan demasiado presupuesto, por lo que están a favor de reducirles las prerrogativas.

En tanto, los representantes de Morena ante el INE acusaron al organismo de ocultar dicha encuesta porque los resultados no son los que esperaban, mientras que miembros del partido empezaron a difundir la encuesta para demostrar la gente apoya la reforma electoral de López Obrador.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles