El turismo espacial está despegando: La industria del turismo tiene que subirse a bordo ahora o perderá el vuelo

0
413
Spaceship flies near the amazing blue planet earth, view from the window. Travel and tourists in space, concept. Beautiful space view of the Earth with cloud formation. Hotel in space

14 de diciembre de 2023. “Las empresas que se sumen a los viajes espaciales ahora mismo pueden ofrecer a sus clientes un servicio único y valioso, posicionándose como expertos en este campo emergente y abriendo oportunidades emocionantes y exclusivas para sus clientes, al tiempo que captan el creciente y lucrativo mercado antes de que despegue de verdad”, según Edyta Teper, de Space Perspective, que pronto será la única opción disponible para realizar vuelos comerciales al espacio.

Space Perspective tiene la misión de hacer que los viajes espaciales sean accesibles a más personas que nunca. Su innovadora Spaceship Neptune se compone de una cápsula presurizada propulsada por su gigantesco SpaceBalloon™ y los pasajeros no necesitan ningún tipo de entrenamiento. Regulada por la FAA y siguiendo las directrices establecidas por la NASA, según Teper la experiencia incluye “vistas sin precedentes de nuestro planeta a través de las ventanas más grandes jamás voladas al espacio, un servicio de comidas y cócteles de primera clase, Wi-Fi y un aseo”.

El tema del turismo espacial se debatió recientemente en una mesa redonda titulada “Captar la demanda de viajes más allá de la atmósfera terrestre” celebrada en la Phocuswright Conference en Miami, el principal evento sobre tecnología de viajes a nivel mundial, y moderada por el periodista Siew Hoon Yeoh de Web in Travel. Tras la sesión hablamos con los tres panelistas: Sasha Gainullin, de la aseguradora de viajes battleface, la asesora de viajes de lujo Tara Hyland y Edyta Teper, de Space Perspective, para obtener más información sobre lo que se debatió.

En estos momentos, hay más demanda que oferta de oportunidades para que los viajeros vivan la experiencia de ir al espacio.  Space Perspective ya ha vendido más de 1.650 billetes para vuelos en los próximos años, superando el número de plazas vendidas por cualquier otra empresa de turismo espacial y representando 200 millones de dólares en ventas.

Flying over the earth’s surface, 3D rendering

Las agencias de viajes siguen siendo un importante punto de venta para los operadores espaciales, ya que la gente confía en sus agentes de viajes y desea reservar su experiencia a través de estos profesionales. Según Teper, que es vicepresidente de ventas globales y comercio de Space Perspective, alrededor del 60% de las ventas se realizan a través de agencias de viajes minoristas, “su experiencia ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas, gestionar las expectativas y planificar una experiencia realmente fuera de este mundo.”

Hyland es asesora de viajes de lujo de Virtuoso, la principal red mundial de asesores de viajes de lujo, y nos cuenta que se convirtió en agente espacial acreditada en 2006. Dice que la anticipación de ir al espacio es el 60% de la experiencia e incluso ha tenido una clienta que ha dicho que aunque nunca llegue a volar “seguirá habiendo sido una gran experiencia sólo de pensarlo”.

Señala que Virgin Galactic completó su vuelo espacial comercial inaugural en el VSS Unity en junio, al que siguieron cinco vuelos más, el más reciente completado en noviembre. Sin embargo, la empresa anunció recientemente que suspenderá los vuelos del VSS Unity en enero de 2024 para destinar recursos a la producción de su próxima generación de vehículos espaciales suborbitales conocidos como Delta Class y que el objetivo es reanudar los vuelos en 2026.

Pero, ¿quién reserva los viajes espaciales, se preguntará? “No son sólo los superricos los que reservan estos vuelos. La opción de la Perspectiva Espacial es popular entre personas de todas las edades y procedencias”, comenta Hyland.  Añadiendo a esto, Teper comenta: “Un día en el futuro, una familia podría estar sentada sopesando si quiere ir a Disneylandia o visitar el espacio este verano”.

Como ocurre con cualquier aventura, en particular la espacial, no hay que pasar por alto los seguros. La compañía de seguros de viaje battleface es una de las empresas que lanzó un producto de seguro para viajes espaciales en 2021, suscrito por Lloyds of London.  Su director ejecutivo, Sasha Gainullin, afirma que “el coste del seguro varía en función del nivel de cobertura y de la persona cubierta. Al igual que ocurre con otros viajes, algunos clientes no quieren apuntar una fecha en la agenda y confirmar su reserva hasta que no tienen el seguro contratado”.

Para aquellos de nosotros con medios más modestos no pierdan la esperanza, ¡hay incluso una organización sin ánimo de lucro de impacto social llamada ‘Space for Humanity’ que ha creado el primer Programa de Astronautas Ciudadanos Patrocinados del planeta, en el que líderes, de cualquier condición, pueden solicitar una oportunidad para ir al espacio de forma gratuita!

Fuente : Acerca de Space Perspective

Space Perspective, la primera empresa del mundo de experiencias de vuelos espaciales con emisiones neutras de carbono, tiene la misión de hacer que los viajes espaciales sean accesibles a más personas que nunca. Su innovadora Spaceship Neptune, compuesta por una cápsula presurizada propulsada por un SpaceBalloon™ gigante, ofrece un viaje seguro y transformador de seis horas al borde del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí