El REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ CRECE A PESAR DE LA CRISIS OCASIONADA POR EL COVID-19

0

A pesar de la crisis mundial, ocasionada por la pandemia de la Covid-19, el Registro de Buques de Panamá se encuentra en el mejor momento de la última década, de los casi 30 años que Panamá lleva liderando, de forma consecutiva, el abanderamiento de naves.

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por Clarksons Research, empresa inglesa que administra bases de datos en el ámbito marítimo, el Registro Panameño mantuvo una tendencia de crecimiento al alza, en el último mes, del 2,7% en términos de toneladas de registro bruto (TRB); un dato que refleja el incremento positivo que ha mantenido este registro, aun cuando las predicciones mundiales no eran favorables. 

En este sentido, es destacable el crecimiento acumulado del Registro de Panamá entre los meses de julio de 2019 a octubre de 2020, el cual ha sido del 6.10%, lo que representa la cifra más importante de los últimos 10 años. 

Estos resultados positivos le han permitido al país, a través del registro, acumular actualmente un total de 8499 naves, lo que se traduce en un total de 228 millones de TRB y, a la vez,  supone una cifra récord para el registro. 

En cuanto a los resultados del año 2020 se refiere, los datos obtenidos hasta el momento le han permitido a Panamá obtener un crecimiento de 10.6 millones de TRB, lo que nos posiciona como líderes mundiales al aglutinar el 16% de la flota mercante mundial bajo bandera panameña y, con esto, liderar el mercado del abanderamiento de buques

En lo relativo a los datos de abanderamiento, hasta el 13 de noviembre de 2020, se reporta una cifra de 883 nuevas naves que entraron a formar parte del registro, incorporando a la vez 11.4 millones de toneladas brutas.  

Del total de buques abanderados, 314 de las naves son de nueva construcción, lo que supone un aporte de 13 millones de toneladas, de los 25.4 millones de TBR  captadas por Panamá a lo largo del 2020.  

Con relación a los tipos de buques registrados, la mayor parte de las embarcaciones que ingresan al registro panameño son naves de carga a granel (bulk carrier en inglés), procedentes del mercado japonés, que es el primer usuario del registro que confía en el servicio de calidad prestado por esta entidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Hola... ¿En que podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil