El Presidente Nayib Bukele promulgó la ley con la que El Salvador se podría convertir en la potencia tecnológica de la región

Ley de Incentivos para la Fabricación de Innovación y Tecnología

El Presidente Nayib Bukele ya ha promulgado la ley con la que El Salvador se podría convertir en la potencia tecnológica de la región latinoamericana, y esto debido a que dicha ley busca lograr que las grandes empresas y pequeñas empresas tecnológicas se establezcan en El Salvador.

La referida ley ha sido llamada como la Ley de Incentivos para la Fabricación de Innovación y Tecnología, y la misma busca que se eliminen todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) en las empresas de innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones.

La Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, compartió en una entrevista los proyectos que se implementan desde el Gobierno para promover el desarrollo económico y generar más oportunidades de empleo a nuestra población.

La funcionaria habló de la Ley para la Modernización Digital del Estado, la que permite que el Gobierno sea más eficiente y ágil en la atención y servicios que se brinda a la población.“Hemos recibido muestras de interés por parte de empresas del sector tecnológico que están dispuestas a establecerse en nuestro país y crear más empleos para los salvadoreños”, dijo la Ministra Hayem.

Agregó, que el mundo está tomando como un buen ejemplo la adopción tecnológica que se impulsa desde el Gobierno.“Trabajamos arduamente en crear talento humano calificado, que cuente con habilidades digitales y acceso al idioma inglés, para atender las necesidades de las empresas del sector tecnológico“, precisó Hayem.“Gracias a los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele, las condiciones de vida en el país son mejores, esto permite que nuestra población sea más productiva y tenga mayores oportunidades. Ahora tenemos un país donde los salvadoreños vivimos en libertad“, puntualizó la Ministra Hayem.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles