El mercado global de logística de e-commerce creció un 19,9 % en 2021

0
175

El último informe Global de Logística de E-commerce 2022 de Transport Intelligence (Ti), muestra que el rápido crecimiento en el mercado continúa con un crecimiento del 19,9% en 2021, aunque el crecimiento se ha desacelerado desde el peak impulsado por el COVID-19 de 2020.

El mercado global e-commerce creció un 19,9% hasta alcanzar un valor de 441.470 millones de euros en 2021.

El mercado global de logística de e-commerce crecerá a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 11,8 % entre 2021 y 2026. Además, se prevé que el mercado de e-commerce transfronterizo crezca a una CAGR del 10,65 % hasta 2026.

El mercado global de cumplimiento electrónico representó el 46,8 % del total de la logística del e-commerce, y la última milla representó el 53,2 % restante en 2021.

Los proveedores de servicios de cumplimiento electrónico han ampliado sus ofertas de servicios para capturar una mayor parte de la cadena de valor del e-commerce.

Los datos más recientes de Ti muestran que, a nivel regional, en 2021, Asia Pacífico sigue siendo el mayor mercado de logística de e-commerce, seguido de Norteamérica y Europa. Sin embargo, en 2026, Ti pronostica que Norteamérica será el mercado de logística de e-commerce más grande, con EE UU., Canadá y México experimentando una CAGR nominal de 2021-26 por encima del promedio mundial.

Hay expectativas de que el crecimiento del mercado de Asia Pacífico se verá afectado por la CAGR 2021-26 del mercado chino y surcoreano que se desacelerará no solo por debajo del promedio mundial, sino también del promedio regional del 7,1%. Su porcentaje de ventas minoristas en línea como porcentaje de las ventas totales, en 28,0% y 24,5% respectivamente, son testimonio de mercados maduros. Además, la guerra de precios de entrega de paquetería observado en China ha obstaculizado el crecimiento general. Sin embargo, los dos países permanecerán entre los mayores mercados de logística de e-commerce a nivel mundial gracias a una gran cantidad de compradores online.

Es probable que ocurra una situación similar con el mercado de e-commerce del Reino Unido, con las ventas online como porcentaje de las ventas minoristas totales en un 26,6 % a diciembre de 2021, según lo informado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. También se espera que el mercado de logística de e-commerce del Reino Unido se vea afectado por el Brexit en los próximos cinco años, pero mantendrá su lugar como el tercer mercado de logística de e-commerce a nivel mundial después de EE.UU. y China.

La nueva investigación de Ti también muestra por primera vez el crecimiento del mercado de logística de e-commerce transfronterizo en desarrollo, que se prevé que crezca a una CAGR del 10,65 % entre 2021 y 2026. Se espera que este crecimiento continúe a medida que los consumidores buscan artículos de lujo que pueden no estar disponibles en sus propios países. Sin embargo, sigue habiendo vientos en contra, particularmente en términos de cumplimiento de los regímenes fiscales y aduaneros que rodean los movimientos transfronterizos.

El nuevo informe también destaca cómo se divide el mercado de la logística de e-commerce entre el cumplimiento electrónico y los servicios de entrega de última milla. En 2021, el mercado mundial de cumplimiento electrónico estaba valorado en 235 420 millones de euros y representaba un total del 46,8% del mercado. Mientras que el mercado de última milla más grande tenía un valor total de 253.100 millones de euros y constituía el otro 53,2% del mercado.

El informe también profundiza en el mercado de cumplimiento electrónico y destaca los cambios estructurales que se han producido desde el comienzo de la pandemia. Mostrar cómo los proveedores de servicios de cumplimiento, desde LSP hasta proveedores de software, han ampliado su oferta de servicios para capturar una mayor parte de la cadena de valor del e-commerce.

El Jefe de Desarrollo Comercial de Ti, Michael Clover, dijo respecto a los datos que aporta el informe: “En 2021, el e-commerce ha sido uno de los sectores de crecimiento clave para la logística y hemos visto un crecimiento espectacular de los ingresos de los proveedores de servicios individuales. El crecimiento general se ha desacelerado desde 2020, y el crecimiento se estabilizó a medida que se relajaron las condiciones extraordinarias para el crecimiento del e-commerce provocadas por la pandemia, pero el crecimiento aún está por encima de los niveles previos a la pandemia. El pronóstico para 2026 muestra un mercado maduro donde los niveles de penetración minorista online se mantienen en los mercados más maduros entre un 25 y un 30% y otros mercados alcanzan este nivel”.

Por MundoMarítimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here