El FC Barcelona llego a innovar el mundo del futbol con su acuerdo de patrocinio con Spotify

0
68

El FC BARCELONA intentando darle un cambio a el equipo y su imagen después de tener unas últimas temporadas para el olvido debido a temas de resultados , economía y imagen del club.

La directiva a decidido innovar y reforzar con jugadores de gran renombre como es el caso de Lewandowski, Kessie, Raphinha, entre otros. También con esta marca tan llamativa y que tiene un amplio numero de usuarios como lo es “Spotify” que aporta un importante sello de tecnología y innovación.

El mundo del futbol siempre ha estado acostumbrado a tener un estilo de camisetas con sus respectivos patrocinios de casas deportivas, aerolíneas , marcas de coches , hostelería, etc. Pero pocas han sido las veces que un equipo de futbol lleve en sus equipaciones una aplicación homónima empleada para reproducción vía streaming.

El 2 de abril de 2022 Joan Laporta presidente del equipo azulgrana recibió la acaudalada cifra de 435 millones de euros por patrocinar las equipaciones aunque esta cifra es un estimado debido a que la marca sueca le exigió al club un contrato de confidencialidad como parte del acuerdo.

Joan Laporta figuraba al comunicar que era el mejor acuerdo de patrocinio en la historia del prestigioso club la aplicación de musica y podcast acompañara al FC Barcelona durante las próximas 4 temporadas. Se han adueñado no solo de las equipaciones por el que pagaran 57,5 millones, mas 2,5 en variables. Incluso llegaron al acuerdo del nombre comercial del estadio que se empezará a llamar “Spotify Camp Nou” el Barcelona recaudara 180 millones por el nombre del estadio. Además de 240 por las camisetas de los primeros equipos y de 30 por las de entrenamiento.

Redactado por Juan P. Pardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here