Denuncia ante Acodeco contra Sociedades y Promotoras por infringir Derechos del Consumidor

0
431

Se presentó una denuncia ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, en contra de los empresarios Guillermo Héctor Martucci Vega y Fernando Guillermo Martucci Suárez, por la comisión de actos que vulneran flagrantemente los derechos del público consumidor.

La denuncia la interpuso la firma de abogados Calderón Concha y Asociados, en contra de los empresarios y promotores Matucci Vega y Martucci Suárez, y las sociedades Inversiones Lomar S.A., Desarrollo Shangri–La, S.A., Bienes y Raíces Curavi S.A., Valencia 67, Doral 69 S.A., Doral 96 S.A., y Doral 95 S.A., ubicadas en San Francisco, distrito de Panamá.

Se pidió al administrador general de la Acodeco, Licenciado Jorge Quintero Quirós, el inicio de una investigación administrativa de oficio por la posible comisión y actos que lesionan el derecho del público consumidor e imponer y aplicar las sanciones correspondientes de conformidad con el artículo 100 de la Ley 45 de 2007.

Se acusa a las sociedades Inversiones Lomar S.A. y Desarrollo Shangri –La, S.A., y su propietario Martucci Vega, de ofrecer en venta al público consumidor unidades inmobiliarias de los proyectos P.H. Red Point y P.H. Shangri-La, ambos localizados en Calle 71 Este, corregimiento de San Francisco, distrito y provincia de Panamá.

Las unidades departamentales de ambos proyectos son ofrecidas al público a pesar de existir en el Juzgado Décimo Sexto Civil de Panamá, un proceso ejecutivo hipotecario de mayor cuantía por la suma de $10.8 millones de dólares en contra de Martucci Vega, Fernando Guillermo Martucci Suárez y todas sus sociedades, empresas, fincas y patrimonio.

Existe un incumplimiento de pago del financiamiento bancario otorgado para la construcción y entrega de los proyectos inmobiliarios P.H. Red Point y P.H. Shangri-La., lo cual incide en el derecho del consumidor quienes no podrán recibir y adquirir sus unidades departamentales debido al no pago de estas obligaciones bancarias.

Los empresarios y  promotoras continúan recibiendo abonos y vendiendo unidades de apartamentos de ambos residenciales a pesar de existir el proceso ejecutivo de mayor cuantía y la petición de embargo por parte de las entidades crediticias que otorgaron los préstamos hipotecarios.

La entidad Tower Bank, demandó la falta de pagos de los compromisos bancarios adquiridos por los empresarios Martucci Vega y Martucci Suárez, y lo cual pone en riesgo el patrimonio de los consumidores panameños quienes han confiado y optado por adquirir viviendas ofrecidas por estos dos agentes económicos.

Hay un riesgo de pérdida que debe ser del conocimiento del consumidor al momento de realizar la compra porque podrían ser objeto de estafa y fraude, cuando existen de por medio abonos, fondos y capitales entregados por los consumidores para la adquisición de unidades departamentales que no recibirán.

Ver Denuncia

Fuente: Team Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí