Copa Airlines suspende indefinidamente 21 aviones Boeing 737 MAX 9, hay vuelos cancelados

0
3242

La decisión sigue a la inmovilización de aviones por la FAA tras incidente de Alaska Airlines.

  • La noche del domingo 7 de enero , Copa Airlines anunció la extensión de la suspensión de 21 de sus aeronavesBoeing 737 MAX 9 hasta nuevo aviso, en respuesta a recientes preocupaciones de seguridad.
  • La medida se tomó tras el incidente del sábado 6 de enero,cuando un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió la pérdida de parte de su fuselaje en pleno vuelo.
  • Esto llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA)de EE. UU. a ordenar la inmovilización temporal de ciertos modelos de este avión operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio de EE. UU.
  • El vuelo 1282de Alaska Airlines, con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional de Portland tras solo 35 minutos en vuelo debido a un problema de presurización. Alaska Airlines también optó por dejar en tierra sus 65 aviones Boeing MAX-9 como medida de precaución.
  • Copa Airlines informó que está brindando asistencia completa a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelo.La aerolínea aconseja a sus pasajerosverificar el estado de su vuelo en la página web de Copa o a través de su aplicación móvil antes de dirigirse al aeropuerto.

Fuente :  Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí