CONVERSATORIO: EXPERIENCIA DE LAS INDUSTRIAS EN TIEMPO DE COVID-19

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), gremio que agrupa y promueve el desarrollo y la competitividad de la industria nacional, realizó el conversatorio “Experiencia de las industrias en tiempo de COVID-19”  con el objetivo de presentar experiencias del manejo de crisis que vivieron las empresas esenciales, y compartir recomendaciones para aquellas empresas que se preparan para la reapertura de sus establecimientos en los próximos bloques de trabajo.

El conversatorio virtual, fue desarrollado por las empresas: Estrella Azul, dedicada al proceso, envasado y comercialización de jugos y productos lácteos con una fuerza laboral de 1,500 trabajadores; Grupo Mangravita, empresa procesadora, distribuidora y exportadora de productos de carne de res y cerdo con 234 empleados y Plásticos Generales, industria dedicada la fabricación de empaques y bolsas de plásticos, con 150 trabajadores. Las mismas compartieron con los participantes los retos que enfrentaron al iniciar la crisis de la pandemia.

Durante la sesión, las empresas hablaron sobre los obstáculos que enfrentaron en el ámbito económico, social, laboral y psicológico.

Los expositores relataron que mantener el funcionamiento de sus empresas requirió de un esfuerzo extra, en cuanto a la aplicación de medidas laborales y protocolos de bioseguridad y a la vez mantener el suministro de productos en todo el país.

El evento fue propicio para que los expositores pudieran responder dudas y ofrecer recomendaciones para todos los asistentes.

El SIP, ha reforzado la unión del gremio, con el interés de que tanto las empresas como sus colaboradores puedan sobrellevar la crisis económica y de salud.

Expositores:

  • Por Estrella Azul: Margarita Toro Gerente QSE (Calidad, Seguridad, Ambiente) y Jairo Ramírez Gerente de RRHH.
  • Por Grupo Mangravita: Eliseo Hernández- Responsable Corporativo del Programa de Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional Y Medio Ambiente.
  • Por Plásticos Generales: Cristóbal Siu, Gerente General.
  • Moderadora: Gina Forte, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, CEMEX Panamá.

Mas Recientes

Se complica la situación en el Oriente Medio y las economías se resienten

Con el estrecho de Ormuz paralizado, el petróleo subió...

Barclays prevé choque inflacionario manejable en el corto plazo por conflicto en Irán

Banxico hará tres recortes a la tasa de interés...

Empresas suizas presentan innovación y tecnología en el primer Pabellón Suiza en Expocomer 2026

Expocomer es una de las ferias comerciales más...

TAGUA inicia su construcción en Costa del Este

Ciudad de Panamá, marzo de 2026. El proyecto residencial...

Related Articles