Con un exito rotundo se realizó el 8th Latin America Ports Forum – Panama 2023

El 8th Latin America Ports Forum 2023 (www.latamports.com) se celebró este año durante el 6-7 de septiember de 2023 en el Hotel W by Marriott Panama.

Durante la conferencia se discutió sobre el nuevo entorno que la ampliación de la industria portuaria de América Latina y el Caribe, la necesidad de mejorar la productividad y eficiencia de los puertos de la región, los desafíos de gobernanza de los puertos y sus áreas de influencia, la necesidad de transformar las terminales portuarias en nodos logísticos, las oportunidades que se presentan como centros para el desarrollo de áreas manufactureras bajo zonas francas o zonas especiales y las tareas pendientes en materia de integración multimodal. También dedicaron  un espacio al financiamiento de proyectos portuarios, a los puertos especializados en energía y a la evolución de la seguridad portuaria y naviera.

Entre los temas a tratar en la conferencia :

  • Infraestructura: expansiones, nuevos puertos, nuevas terminales e hidrovías
  • Efecto de la consolidación en el mercado de líneas navieras
  • Tendencias en el tamaño de las naves y su impacto en los puertos de la región
  • Efectos de la expansión del Canal de Panamá
  • Cambios en las rutas marítimas
  • Proyectos de conectividad bioceánica
  • Productividad
  • Tecnología e innovación
  • Nuevos equipos
  • El factor multimodal y el rol de la infraestructura ferroviaria
  • Puertos secos y áreas logísticas
  • Terminales especializadas en energía
  • Evolución de los modelos de negocio: de puertos a complejos logísticos
  • Financiamiento y gestión de riesgos
  • Seguridad

¡Esperamos verlos muy pronto en nuestro 9TH LATIN AMERICA PORTS FORUM 2024! Fuente :Raul Ferro Organized by Industry Exchange

Mas Recientes

Latinex celebra 35 años con un Foro de Inversionistas de alto nivel y anuncia su nuevo servicio de Listado Internacional

La Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) celebró una nueva...

Ministro Orillac inaugura nueva sede de centro para desarrollo de vacunas en Panamá

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en...

Cómo el aprendizaje personalizado ES EL FUTURO

Cada niño es único: aprende a su propio ritmo,...

Related Articles