Comercio conversacional y logística: beneficios para los servicios de envíos

0
59

Las grandes temporalidades de venta en línea como el Buen Fin, Black Friday, CyberMonday representan una oportunidad para que marcas y empresas analicen y planeen correctamente sus estrategias de marketing. El comercio conversacional es, sin duda, uno de los puntos a considerar.

Se estima que 6 de cada 10 consumidores mexicanos compran regalos durante estas temporadas, lo que quiere decir que existe un alto porcentaje de personas que planean sus compras con anticipación.

Los compradores buscan atención al cliente rápida y eficaz

La seguridad, la entrada a domicilio y las diferentes alternativas de pago son algunos de los factores que buscan los consumidores al momento de realizar sus compras en línea.

Sin embargo, existe otro factor que no solamente puede incrementar las ventas, también puede generar clientes leales y eso es la atención al cliente.

El papel del comercio conversacional

Las redes sociales juegan un rol importante. Según el documento, 96% de los compradores en línea afirman que descubrieron productos en plataformas sociales como Facebook.

La recomendación de productos y la interacción conversacional cada vez va tomando mucha más relevancia para dar detalles, precios, especificaciones, resolver dudas frecuentes, incluso personalizar productos en experiencias únicas.

Tanto buscan conectar a un nivel más profundo que el 91% de las personas buscan mensajeras con las empresas y 90% de ellas buscan mejor atención y experiencias personalizadas que sean consistentes en todos los canales.

Conociendo al cliente

La evolución de la mensajería empresarial ha cambiado, desde notificaciones sencillas a textos enriquecidas con contenido multimedia y de ahí hasta las experiencias conversacionales.

Además de resolver dudas cuando sea necesario, pueden brindar promociones cuando el cliente necesite un estímulo adicional, hacer venta cruzada de productos y recomendar artículos complementarios.

Fuente: The Logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here