Clínica Hospital San Fernando se convierte en el primer hospital panameño en contar con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Las estaciones de carga estarán impulsadas por energía de origen 100% renovable, proporcionada por InterEnergy Group a través de la Iniciativa SER.

Panamá, 2 de septiembre de 2021. – Clínica Hospital San Fernando se suma a los esfuerzos por promover la movilidad eléctrica en Panamá al convertirse en el primer hospital panameño en contar con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos impulsadas por energía 100% renovable, gracias a la plataforma Evergo, que forma parte del portafolio de InterEnergy Group.

En el año 2018, Clínica Hospital San Fernando inició el proceso de descarbonización de su operación, al formar parte de la Iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable) de InterEnergy Group, la cual provee energía de origen 100% renovable a empresas con una demanda mayor a 100 kW al mes. Es gracias a esta iniciativa que Clínica Hospital San Fernando puede ofrecer energía sostenible a aquellos usuarios que carguen sus vehículos en las dos estaciones de carga Evergo ubicadas en el hospital.

“En Clínica Hospital San Fernando apoyamos todos los aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente, contribuyendo de esta manera a que podamos respirar un aire más sano”, expresó Elisa de Lewis, Gerente General de Clínica Hospital San Fernando.

La Iniciativa SER de InterEnergy Group está impulsada por tres tecnologías renovables: el Parque Eólico Laudato Si´, ubicado en Penonomé, del Parque Solar Ikakos, ubicado en Chiriquí, y una planta hidroeléctrica de pasada.

“En InterEnergy Group nos complace incentivar el uso de energías limpias y amigables que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos y minimizar el impacto ambiental de su operación, por lo que nos enorgullece poder contar con Clínica Hospital San Fernando como un aliado no solo a través de la Iniciativa SER, sino de la movilidad eléctrica en Panamá. Es gracias a este compromiso y esfuerzo que podemos trabajar de cara a un futuro más sostenible que sirva de ejemplo para otras empresas”, comentó Mónica Lupiáñez, Gerente País de InterEnergy Panamá y Directora de Renovables de InterEnergy Group.

La red de Evergo en Panamá cuenta con más de 40 estaciones de carga instaladas y en proceso de instalación en Panamá, como parte de su objetivo de instalar 200 estaciones de carga a lo largo del territorio nacional en los próximos meses. Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3; estas últimas, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí