Ceremonia de Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2022

0
879

RLS busca promover, incentivar y compartir proyectos inspiradores de responsabilidad social de las empresas para incentivar el desarrollo sostenible en Panamá.Este programa, que inició en 2010, es el pilar de la estrategia de RSE de AmCham Panamá.

Ante una concurrida audiencia y con la participación del Sr. Omar Bazan, Secretario General del Ministerio de Comercio e Industrias en representación de S.E. Federico Alfaro Boyd, Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá) llevó a cabo la Ceremonia del Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2022, la cual se realizó el 20 de octubre en el Panamá Convention Center en la Calzada de Amador.

Este reconocimiento, que inició en el 2010, busca promover, incentivar y compartir proyectos inspiradores de responsabilidad social en el país, alinear estos a los estándares internacionales como ISO 26000 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de esta forma incentivar el desarrollo económico sostenible de Panamá. Este año el Reconocimiento Liderazgo Sostenible recibió 21 postulaciones de empresas miembro en tres categorías: Medio Ambiente, Social y Gobernanza.

De igual forma, con este reconocimiento, AmCham Panamá busca generar un banco de buenas prácticas y una plataforma de comunicación para que las empresas participantes puedan promover sus proyectos y evidenciar cómo ellos constituyen un nuevo modelo de negocio que promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial a lo largo de toda la cadena de valor.

Según expresó la presidenta de AmCham Panamá, Doriana Hun “El Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2022 nos llena de orgullo y nos da la oportunidad de continuar aportando de la mano de nuestras empresas miembro a los principios de Ambiente, Sociales y Gobernanza (ASG) que constituyen un pilar fundamental de la visión estratégica de AmCham para el crecimiento sostenible por el valor que aportan a las empresas no solo en su operatividad, sino también en su desempeño económico y reputacional.”

En esta edición, el Reconocimiento Liderazgo Sostenible correspondió a las siguientes empresas:

· Categoría Medio Ambiente a Global Bank con el Proyecto “Productos y servicios con enfoque ambiental””

· Categoría Social a EYCA Regional HQ and Services Inc con el Proyecto “Crezcamos Juntos”

· Categoría Gobernanza a Medtronic Panamá con el Proyecto “Programa de Diversidad e Inclusión – GIDE, eliminando barreras hacia la equidad”

Las empresas que recibieron menciones honoríficas fueron:

· Categoría Medio Ambiente a Argos Panamá con el Proyecto “Manejo Integral de Aguas en la Producción de Cemento”

· Categoría Social a La Casa de las Baterías con el Proyecto “Comité de Obras Sociales”

· Categoría Social a Banistmo con el Proyecto “Comprometidos con el bienestar de todos”

La ceremonia contó también con una presentación magistral a cargo de Julio Aysa, Oficial líder Ambiental, Social y de Gobernanza del BID Invest, sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo con el tema “Impacto de la Gobernanza y los Principios ESG en la Sostenibilidad de las Empresas.”

Este año, el jurado estuvo conformado por cinco (5) miembros, locales e internacionales, compuesto por profesionales de la sostenibilidad, especialistas en responsabilidad social empresarial y/o miembros de la Academia relacionados con las temáticas que proponen en las categorías. El proceso de selección de las prácticas reconocidas fue acompañado y debidamente certificado por auditores de KMPG y los resultados fueron avalados por el Notario Público de la Notaría Cuarta de Panamá quienes dieron fe de la transparencia del proceso.

Parte importante de los objetivos de trabajo de AmCham Panamá es promover y apoyar el desarrollo de programas de RSE dentro de las empresas miembro al igual que fomentar las relaciones y la colaboración con organizaciones que tengan iniciativas de alcance comunitario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí