Banisi, un banco innovador y al alcance de todos

0
68580

Banisi, una entidad financiera con raíces sólidas, surge como una evolución natural del Banco Guayaquil, una institución con más de 100 años de experiencia en el sector bancario de Ecuador. Fundado con una visión de excelencia y compromiso con sus clientes, ahora, bajo la marca Banisi, en Panamá, esta rica herencia de experiencia y dedicación, sigue siendo el pilar de su compromiso con el servicio de calidad y la innovación en el sector bancario panameño.

Banisi es dirigido por un líder visionario y dinámico, comprometido con la innovación y el progreso en el sector bancario. Juan Emilio Lasso, Presidente Ejecutivo de Banisi, Panamá con una mente joven y fresca, está constantemente generando nuevas ideas y soluciones para satisfacer las necesidades de clientes que buscan alternativas modernas en la banca.

Su enfoque innovador impulsa a Banisi a explorar constantemente nuevas oportunidades y ofrecer servicios bancarios que estén a la vanguardia de la tecnología y las tendencias del mercado.

Inversiones y Negocios estuvo en las modernas e innovadoras  oficinas del banco  para entrevistarlo  y conocer más a detalle lo que nos trae Banisi para el 2024.

  1. ¿Qué rol cumple Banisi en la banca panameña?

Somos un banco especializado en los productos de préstamos personales y de consumo. Durante estos 15 años hemos trabajado para ser, lo que somos hoy día, un banco de nombre, relevante, masivo y en crecimiento. Hemos crecido en 3 años un 20% en número de clientes y eso nos enorgullece muchísimo. Hoy contamos con 3 sucursales ubicadas en Calle 50, Costa del Este y la más reciente en Costa Verde.

2. Su banca digital quiere potenciar el modelo de un banco en la palma de la mano, ¿seguirán innovando con su banca móvil o este año la estrategia apunta a otra dirección?

Nuestra Banca Móvil, definitivamente rompe los esquemas ya que tienes el banco en tus manos. Igualmente en nuestras sucursales y contact center, la atención que nuestros clientes quieren y necesitan, la encontrarán allí.

En Banisi, la satisfacción del cliente es muy importante y planeamos continuar expandiendo los servicios digitales para satisfacer las demandas del mercado. Desde la gestión de puntos hasta la visualización de la tarjeta VISA Débito en la aplicación, estamos comprometidos a proporcionar una experiencia bancaria conveniente y eficiente para nuestros clientes.

3. En un entorno bancario tradicional, ¿cómo es el reto de Banisi para ser “irreverente” cambiando la manera de hacer banca en la plaza? Desde su particular color hasta la innovadora manera de solicitar productos.

En Banisi la rapidez de las respuestas, el trabajo colaborativo y ágil son parte de su cultura En un mundo bancario tradicional, Banisi  se destaca con su enfoque disruptivo y su cultura corporativa inclusiva. Su decisión de adoptar el color magenta como parte de su identidad visual es un ejemplo de su deseo de destacar y generar curiosidad en el mercado. Además, promueven la cercanía y la colaboración entre los empleados, fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo.

  1. ¿Cómo llegó la idea de Yappy a Banisi y cómo ha sido el proceso de incorporación de sistema de pago tan exitoso?

Yappy, inicialmente concebido como un producto interno de un reconocido banco local, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa independiente. Banisi se ha unido a esta plataforma para ampliar su alcance y proporcionar una experiencia efectiva a través de múltiples bancos. Con esta asociación queremos reflejar el compromiso de Banisi con la innovación y nuestro deseo de ofrecer soluciones modernas y accesibles a los clientes. El servicio estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

5.  Banisi ha venido escalando posiciones en el mercado con dos productos en particular, préstamos de auto y préstamos personales. ¿Quieren seguir posicionándolos o tendremos otros productos como protagonistas?

¡Estamos en la posición 5 en préstamos de autos y 11 en préstamos personales! En Banisi nos sentimos orgullosos de la posición que tenemos en el mercado de préstamos para autos y préstamos personales. Clasificados como el sexto banco en préstamos para autos y el décimo en préstamos personales, nuestro enfoque especializado en estos productos garantiza un servicio de calidad y adaptado a las necesidades del cliente. Como producto novedoso, tenemos la oferta de la tarjeta VISA Débito, la cual sobresale por sus numerosos beneficios, como la eliminación de comisiones en retiros de efectivo, desde cualquier otro banco y la acumulación de puntos convertibles en dinero en efectivo.

6. ¿Qué tan importante es la experiencia del cliente en Banisi? ¿Hacen honor a su slogan Siempre Fácil?

La frase “Siempre Fácil” es un compromiso con la experiencia del usuario. Banisi se destaca por su compromiso con la facilidad y la accesibilidad en todas las interacciones con los clientes. Nuestro equipo de experiencia de usuarios realiza entrevistas directas en las sucursales y lleva a cabo focus group poco convencionales para recopilar comentarios y mejorar continuamente sus servicios. Este enfoque centrado en el cliente se refleja en sus mediciones digitales, que evalúan la satisfacción del cliente después de cada interacción digital. Nuestro cliente promedio tiene 42 años, sin embargo, abrimos caminos a clientes jóvenes que están entrando en el mundo de la banca, ofreciéndoles muchas facilidades

7. De cara a Responsabilidad Social Empresarial, ¿cuál es el enfoque de Banisi?

Crecimiento y Compromiso Social. Desde su comienzo, Banisi ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Nuestro compromiso con la RSE se refleja en su enfoque en el bienestar de los empleados, así como en su inversión en iniciativas sociales que benefician a la comunidad panameña. Desde la colaboración con SUMARSE hasta el apoyo directo a fundaciones y la creación de productos financieros inclusivos, demuestran su compromiso con un crecimiento responsable y sostenible.

Fuente: Team Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí