BAC Credomatic celebra el lanzamiento de su Estrategia Neto Positivo durante foro sobre la ruta energética en Panamá

0
99

El Banco celebró su primer foro Neto Positivo, como parte de su estrategia de reimaginar la banca, en compañía de sus aliados estratégicos La Casa de las Baterías y AES Panamá con el objetivo de impulsar la conversación sobre modelos de negocios de financiamiento sostenibles en beneficio del desarrollo del país.
• El evento contó con la participación de Gisela Sanchez, Directora regional de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic como moderadora del panel conversatorio.

Bajo la premisa de crear triple valor positivo para todas sus audiencias, BAC Credomatic Panamá realizó en compañía de aliados comerciales, medios de comunicación, representantes de gremios empresariales y figuras de la opinión pública, el lanzamiento formal de su nuevo objetivo estratégico, en el marco del foro “El impacto de la nueva ruta energética en Panama”.
El evento se llevó a cabo en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá y desarrolló a través de un panel conversatorio temas claves como la preparación del sector empresarial para su propio camino verde, las proyecciones de Panamá hacia energías renovables y el aporte que pueden realizar todas las empresas en pro de la transformación sostenible del país.
Ramón Chiari Brin, Country Manager de BAC Credomatic Panamá mencionó que para El Banco, la iniciativa del foro es el perfecto espacio para dar a conocer el reto y compromiso que representa su nuevo objetivo estratégico de ser el primer Banco Neto Positivo del mundo. Chiari Brin agregó que BAC ha reimaginado la banca desde sus operaciones y principios, para crear triple valor positivo a todas las audiencias a las que sirve.
Con el foro queremos elevar la conversación y hacer partícipe a todo el sector empresarial de esta transformación sostenible, donde los modelos de negocio y la forma en que operan impacta de una forma más positiva a sus sectores de igual forma queremos proponer un portafolio de productos financieros sostenibles que le permitan tanto al ciudadano como a las empresas iniciarse o mantenerse en este camino verde. Detalló, Chiari Brin.
Miguel Bolinaga, Presidente de AES Panamá, manifestó que AES está comprometida con el desarrollo de nuevas soluciones de energía más sostenibles e inteligentes que permitan avanzar al país en materia de gestión de cambio climático. “Iniciativas como esta nos permiten compartir los pasos que han sido exitosos y brindar desde nuestras perspectivas como puede aportar el sector. En nuestro caso, seguimos acelerando el futuro de la energía juntos, diversificando la matriz energética nacional y ofreciendo soluciones que cumplan con estándares globales de excelencia.”
Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías, sostuvo que al momento de plantearse los objetivos estratégicos de su grupo se tomó en cuenta que lo único constante es el cambio porque la principal motivación de La Casa de las Baterías es la innovación que cumpla con un impacto positivo en la vida de sus clientes y de su entorno. “Nos sentimos complacidos de contribuir a iniciativas como esta que promueve una ruta verde para los ciudadanos y las empresas.”
La demanda de proyectos verdes en el mercado refleja crecimiento, lo que representa la visión y los objetivos de la sociedad y sus sectores productivos, “En BAC, hemos fortalecido nuestra oferta de productos, dirigido a entregar soluciones financieras que impactan directamente en la transición energética en el país y la región. Nos sentimos complacidos de gestionar innovación y acompañar cada vez más a clientes a su propio camino verde.” Finalizó Ramón Chiari Brin, Country Manager BAC Credomatic Panamá.

Fuente: Yazmin Atencio – Stratego

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí