Autos eléctricos están exonerados de impuestos de circulación, en el distrito capital

Los propietarios de autos eléctricos que circulan en el distrito capital no tienen que pagar el impuesto de circulación durante los primeros cinco años, informó la Alcaldía de Panamá.

Ana Polo, jefa de Recaudación de Tesorería Municipal, explicó que esta estrategia forma parte del “Plan Placa Verde”, que busca alcanzar mejores estándares de preservación ambiental en el distrito capital.

Por el momento, las placas verdes ya comenzaron su proceso de entrega. Polo agregó que los propietarios de este tipo de vehículo pueden hacer el trámite en las oficinas municipales para inscribir su auto y recibir el beneficio de la exoneración.

Polo añadió que, por el momento, se trabaja en afinar las estadísticas para que la información sobre este nuevo parque vehicular esté registrada en las próximas semanas. También señaló que aún se conversa con las empresas que venden autos con esta tecnología para cotejar información.

Precisamente, el nuevo alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio, recientemente compró el primer modelo del Tesla Cybertruck que circulará por Centroamérica y Suramérica.

Este vehículo eléctrico marca un precedente para futuras adquisiciones de este tipo en Panamá y países vecinos.

La venta de autos eléctricos el año pasado fue de 434 vehículos, mientras que en 2022 fue de 10 unidades.

Fuente: Teams de Inversiones y Negocios

Mas Recientes

Concejales de Aguadulce conocen beneficios del tren Panamá-David-Frontera

Miembros del Consejo Municipal de Aguadulce, que dieron cortesía...

Edu-Growth Connection 2025: la feria educativa que conecta a Panamá con el mundo

En la feria se reunirán más de 30...

Latinex celebra 35 años con un Foro de Inversionistas de alto nivel y anuncia su nuevo servicio de Listado Internacional

La Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) celebró una nueva...

Ministro Orillac inaugura nueva sede de centro para desarrollo de vacunas en Panamá

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en...

Related Articles