ARPA y la Columbus University buscan desarrollar proyectos para impulsar Formación Marítima

0
545

Directivos y miembros de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA) sostuvieron una reunión con autoridades y docentes de la Columbus University con el objetivo de establecer una hoja de ruta para el desarrollo de proyectos en conjunto que fortalezcan la formación de los estudiantes y del sector marítimo del país.

El coordinador del Programa Mar de Oportunidades, Hugo Torrijos, indicó que el trabajo en equipo y la comunicación correcta en el sector marítimo es clave para que los jóvenes puedan tener mayores accesos a las oportunidades laborales. “La educación y la promoción de nuestra cultura marítima son nuestra punta de lanza, pues lo que queremos es retener el talento panameño y que no se vaya a otros campos”, apuntó.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Columbus University, los miembros de ARPA también tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de las aulas de simulación. Dentro de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnológicas, se encuentra el Centro de Formación Marítima, que cuenta con cuatro aulas de simulación, que a su vez tienen cuatro simuladores y uno de ellos simula el puente de mando de un barco, donde tienen 10 embarcaciones propias y más de 200 buques target y se puede, además, transitar el Canal de Panamá a través del simulador.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Marinas y Director del Centro de Formación Marítima- Columbus, Alexander Díaz, indicó que este tipo de acercamientos, con Asociaciones como ARPA, son muy importantes porque ese es un paso para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y tengan ese contacto con su campo laboral y se puedan desarrollar como futuros oficiales de la marina mercante. “Asociaciones como ARPA juegan un rol muy importante dentro de la formación de futuros oficiales…Poder recibir el apoyo de los armadores para que los cadetes puedan realizar prácticas a bordo es de beneficio tanto para nosotros como para el país”, sostuvo.

Mar de Oportunidades, es una iniciativa creada por ARPA con el objetivo de fortalecer la Cultura Marítima Nacional, a través de acuerdos y convenios que promuevan la cooperación interinstitucional.

Durante la visita también estuvieron presentes el Mayor José Cordero y la coordinadora de Responsabilidad Social de ARPA, Ana Cristina Terrientes.

Fuente : ARPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí