Argentina y Brasil anunciarían la creación de una moneda común

0
36

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Argentina y Brasil anunciarían el inicio de los estudios previos para la creación de una moneda común entre ambas naciones.

La información surge de un artículo reciente del diario británico Financial Times, al que Sergio Massa, ministro de Economía argentino, le comunicó: “Se tomará la decisión de empezar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluyen desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales”.

Por el momento Argentina se ha mostrado mucho más interesado que Brasil en el tema. De hecho, los funcionarios de la principal economía de la región vienen esquivando el tema cuando se les pregunta.

En principio se trata de un proyecto bilateral y luego se les ofrecería a otras naciones latinoamericanas incorporarse. “Son Argentina y Brasil invitando al resto de la región”, según afirmó Massa.

Algo importante de remarcar es que, en caso de avanzar, no se trataría de una moneda única, ya que cada país conservará su soberanía monetaria, sino de una moneda común. De todas formas, Massa aclaró que no quiere “crear falsas expectativas” con este proyecto y recordó que a la Unión Europea le llevó 35 años crear el euro.

Fuente : Staff INVERSIONES Y NEGOCIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí