Arabia Saudita insinúa interés en entrar a la Champions League de la UEFA

0
369

Los equipos saudíes se han gastado unos US$650 millones en los últimos meses para fichar a jugadores como Karim Benzema, Neymar y Cristiano Ronaldo.­

Arabia Saudita está interesada en mantener conversaciones sobre la posibilidad de que sus equipos de fútbol participen de la Champions League, la competición más prestigiosa de Europa, al tiempo que el reino gasta cientos de millones de dólares para atraer a algunos de los mejores jugadores del planeta para impulsar su liga.

“Intentamos ser diferentes, por lo que cualquier tipo de cambio de formato o mejora que pueda introducirse en la liga será bien recibida”, declaró en una entrevista Carlo Nohra, Director de Operaciones de la Saudi Pro League (SPL).

La SPL está “completamente comprometida” con la Champions League de la AFC, la competición homóloga de Asia, dijo. Cualquier conversación sobre la europea probablemente sucedería entre la UEFA europea y la federación de fútbol saudí.

Entre los miembros de la UEFA hay algunos países no europeos, como Kazajstán, cuyos clubes pueden participar en la Champions League.

Los equipos saudíes se han gastado unos US$650 millones en los últimos meses para fichar a jugadores como Karim Benzema, del Real Madrid, el brasileño Neymar y Jordan Henderson, del Liverpool.

Neymar firmó un contrato por dos años, el cual incluye participar del Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 en EE.UU.

El reino intentó atraer al argentino Lionel Messi con una cuantiosa oferta, pero éste prefirió fichar por el Inter de Miami estadounidense. Según informes recientes, el club saudí Al-Ittihad quiere comprar a la superestrella egipcia Mohamed Salah.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esos jugadores vengan a Arabia Saudí”, declaró Nohra, que anteriormente trabajó para World Wrestling Entertainment Inc. “Eso no significa que sea un presupuesto ilimitado. Pero no podemos esposarnos si queremos traer aquí a algunos de los mejores talentos. Tenemos que pagar lo que cuesta traerlos”.

En términos de ingresos, la SPL sigue siendo un pececillo en comparación con las principales ligas de fútbol del mundo. Pero la compra de jugadores tan destacados subraya las grandes ambiciones de Arabia Saudita, que busca diversificarse del petróleo realizando grandes inversiones en todo tipo de sectores, desde el deporte hasta nuevas ciudades y coches eléctricos.

A los jugadores se les está ofreciendo contratos por valor de tres o cuatro veces más de lo que pueden ganar en otras ligas

En el último año, la SPL se ha esforzado por atraer a más patrocinadores y firmar acuerdos de retransmisión con medios de comunicación internacionales. Sus partidos se emiten ahora en unos 140 países, según Nohra, y los ingresos por retransmisiones han aumentado un 650% desde que el portugués Cristiano Ronaldo se incorporó a finales del año pasado procedente del Manchester United.

“No son ingresos masivos para financiar todas las actividades que tenemos, pero sin duda es un movimiento significativo”, afirmó.

El crecimiento de la SPL es un proceso a largo plazo y no hay un plazo fijo para alcanzar el umbral de rentabilidad.

“Impulsar el valor empresarial de la liga y de los clubes es, sin duda, la esencia de lo que hacemos”, afirmó. “Si eso convierte a los clubes y a la liga en un activo invertible, entonces habremos logrado el objetivo”.

FUENTE: BLOOMBERG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí