La Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha atendido en lo que va del año un total de 201 trámites de construcción, de los cuales 21 pertenecen a proyectos de interés social bajo la norma Residencial Bono Solidario (RBS).

Según el reporte mensual emitido por esa Dirección, de este total de proyectos registrados favorables, se generará la construcción de 3 mil 723 soluciones de vivienda, que beneficiarán a igual cantidad de familias en diferentes puntos del país.

Igualmente detalla que en el mes de enero se aprobó la construcción de siete proyectos que cuentan con 495 soluciones habitacionales, en febrero seis donde se edificarán 2 mil 300 viviendas, cuatro en el mes de marzo que abarcan 317 residencias, en abril se avalaron tres que lo componen 353 casas y en lo que va del mes de mayo se dio un registro favorable a uno, con 258 domicilios.

Estos proyectos con registro favorable están ubicados en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

También en el documento se indica que se registraron 177 trámites de anteproyectos, de los cuales 18 son tipo RBS, donde se proyectan construir 4 mil 269 viviendas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé Colón, Los Santos y Veraguas.

Esta entidad es la encargada de dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos de acuerdo a las normas establecidas por las instituciones que participan dentro de la Dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí