Anuncia homologación nacional de norma técnica de Sistema de Gestión de Calidad

0

Aportando a la generación de valor agregado a los servicios y productos que ofrecen los sectores productivos panameños, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) homologó la Norma Técnica DGNTI-COPANIT ISO 9000:2015 Sistema de Gestión de Calidad (SGC)- Fundamento y Vocabulario, cuya resolución fue publicada en Gaceta Oficial el pasado 28 de mayo.

La norma proporciona conceptos fundamentales y principios universalmente aplicables, necesarios para contribuir a la implementación eficaz y eficiente de los SGC por parte de los usuarios, explicó Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

Esta norma ISO 9000:2015 es la versión más reciente, siendo la base para otras normas de Sistema de Gestión de Calidad. “Para lograr la homologación se trabajó a nivel nacional, con el respaldo de los miembros del Comité Espejo Nacional ISO/TC 176 Gestión y aseguramiento de la calidad”, acotó el director del MICI.

Con la puesta en marcha de esta norma, y aquellas que se derivan de ella, se benefician las organizaciones que buscan el éxito sostenido por medio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad; los clientes que buscan la confianza en la capacidad de una organización para proporcionar regularmente productos y servicios conformes a sus requisitos; las empresas que buscan la confianza en su cadena de suministro y el cumplimiento de sus requisitos; las organizaciones y las partes interesadas que buscan mejorar la comunicación mediante el entendimiento común del vocabulario utilizado en la gestión de la calidad; las organizaciones que realizan evaluaciones de la conformidad frente a los requisitos de la Norma ISO 9001; los proveedores de formación, evaluación o asesoramiento en gestión de la calidad; y quienes desarrollan normas relacionadas.

La Norma Técnica DGNTI-COPANIT ISO 9000:2015 Sistema de Gestión de Calidad. Fundamento y Vocabulario, puede ser adquirida en la oficina de la Dirección Nacional de Normas y Tecnología Industrial del MICI.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Hola... ¿En que podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil