Análisis de movilidad en farmacias: walgreens vs. cvs

0
395

La inteligencia de localización y la analítica de movilidad juegan un papel vital en los negocios, ya que ayudan a entender los patrones de conducta de los consumidores en cualquier zona de interés o punto de venta.

Qué  beneficios brindan los análisis de movilidad, la inteligencia de localización y la caracterización de puntos de interés en farmacias?

Estas herramientas han revolucionado la forma en que estas empresas implementan estrategias de expansión, comerciales y operativas en el sector minorista.

Con estos análisis, los negocios obtienen un panorama detallado del rendimiento de sus tiendas, al mismo tiempo que puede predecir o estimar factores como:

Aplicando técnicas de geomarketing mediante la minería de data geoespacial, se logra recopilar información valiosa como:

  • Cantidad y la clasificación de personas que visitan un establecimiento o zona de interés.
  • Horarios y momentos del día donde existe más concurrencia.
  • Tiempo de permanencia dentro y fuera de sus tiendas.
  • Recuento de visitas dentro y fuera de las tiendas.
  • Potencial de mercado de puntos de venta u otros puntos de interés (POI).
  • Otros lugares que más visitan sus clientes.
  • Estatus socioeconómico de sus clientes.

Los líderes utilizan estas técnicas para tomar decisiones más eficientes y concisas que generan una mayor rentabilidad al maximizar ingresos y optimizar costos.

La correlación entre la movilidad peatonal, las visitas, las ventas y el éxito de las farmacias, ha sido estudiada y probada, por lo que el desarrollo de este tipo de análisis se ha convertido en una prioridad en el proceso de selección de emplazamientos y en el modelado de la expansión.

Caso de Estudio: Walgreens Vs. CVS Pharmacy, Houston, Texas, USA

En PREDIK Data-Driven realizamos un estudio detallado de dos populares cadenas de farmacias en en estado de Texas, USA, Walgreens y CVS Pharmacy, ambas situadas en la ciudad de Houston.

En este caso de estudio analizamos la movilidad y el tráfico peatonal dentro y fuera de las farmacias, con el objetivo de entender los patrones de comportamiento de los consumidores que visitan ambas marcas. Lea el artículo completo aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here