Amp alcanza cifra récord en ingresos propios

0
524

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) rompe récord en ingresos de generación propia, acumulando recaudo de B/ 186.1 millones, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año 2020 donde se recaudaron B/ 143 millones principalmente debido a la pandemia. Cabe destacar que este es el mayor recaudo obtenido en la historia de la AMP.

 


La sólida estrategia financiera y el enfoque establecido por la administración de la AMP para aumentar los ingresos, enfocada en el crecimiento de la flota de buques de la Marina Mercante panameña, renovación de licencias de marinos, servicios portuarios, incentivos para la generación de nuevas concesiones y licencias de operación, gestión efectiva en el recaudo consular, entre otros que han sido el pilar para lograr este impacto en las finanzas de la institución.

Así mismo, la AMP muestra la fortaleza de su equipo de trabajo en la ejecución eficiente del presupuesto asignado, logrando una ejecución presupuestaría en inversiones que totaliza 97% (B/. 47 millones) y en funcionamiento alcanza una ejecución de 93%, lo que representa B/ 155 millones.

Del total de los B/ 155 millones solo se requirieron B/ 45 millones para su funcionamiento y el resto, B/ 110 millones son aportes al Tesoro Nacional. Estos aportes son parte de la reactivación económica del país, pues permite llevar bienestar al pueblo, a través de la realización de obras sociales como lo son los centros de salud, instalaciones deportivas, acueductos, escuelas, entre otras infraestructuras que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los panameños.

No es ajeno que los servicios marítimos representan uno de los mayores motores del Producto Interno Bruto del país y de ingresos al Tesoro Nacional, pues se refleja en los 2,763 millones de balboas que desde el año 1998, con la creación de la AMP, se han recaudado por la entidad, lo que ha repercutido en un aporte para el Gobierno Central de 1,750 millones para obras sociales en el país.

Fuente : Autoridad Maritima de Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here