Alimento Seco, húmedo y snack son lo que más compran los hogares centroamericanos para su mascota

0
890

 

  1. Los canales más elegidos para comprar la categoría de Alimento para Perros son: Tiendas Tradicionales (49%), Pet Care (30%) y Discounters (30%)

07 de febrero, 2024.- El mercado de alimento para mascota ha venido desarrollándose en los últimos años. Desde Kantar CariCAM, división Worldpanel, alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de Alimentos para Perros crece un 3.7% en volumen versus el año anterior.

“Aunque la categoría viene en crecimiento todavía no ha alcanzado su máximo potencial, ya que no todos los hogares con perros compraron la categoría en el último año. Esto se debe a que hay hogares que sólo les dan comida casera a sus mascotas o que realizan una mezcla de ambas (comida casera y alimento procesado)”, explicó Alejandra Ortiz, directora de Desarrollo de Negocios de Kantar CariCAM, División Worldpanel.

Como se puede ver en la siguiente gráfica Costa Rica es el país que tiene mayor penetración, es decir hay más hogares que compran alimento para perros, sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría.

De acuerdo con una consulta que hicimos para ligar opiniones de los hogares con sus compras reales, otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascotas es mezclar la comida casera y el alimento procesado, en promedio, 6 de cada 10 hogares centroamericanos lo hacen. Destacó que Costa Rica es el país que menos realiza esta acción (sólo 3 de cada 10 hogares) y por tanto es el país con mayor penetración, es decir hay más hogares que compran pet food. Sin embargo, en el resto de los países hay oportunidad de crecimiento para la categoría en el mercado de productos para mascotas.

“Existe por tanto una clara oportunidad de que las marcas sigan construyendo sobre los beneficios de que nuestras mascotas consuman productos especialmente diseñados para ellos”, agregó Alejandra Díaz de Kantar CariCAM.

Para más información consultar el contenido: https://www.kantar.com/latin-america/inspiracion/consumidor/2024-wp-cam-el-mercado-de-productos-para-mascotas-en-centroamerica-esta-creciendo

Fuente: Kantar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí