Exportaciones del sector industrial panameño crecen 48%

De enero a septiembre de 2021, las exportaciones de bienes del sector industrial registraron un aumento del 48% en comparación con el mismo periodo de 2020, siendo uno de los de mayor crecimiento en el país, después del sector minero, informó este lunes Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Productos como cemento (+100%), cartones corrugados (+49.7%), aceites lubricantes (+100%), ropa (+76.9%), pinturas a base de polímeros acrílicos (+2000%), medicamentos (+15.6%), aditivos para cemento (+ 61.2%), madera (+32.7%), pieles y cueros (+ 138.6%) y estructuras prefabricadas (+22.3%), por mencionar algunos, figuran en el listado de los más exportados.

De forma general, las exportaciones no minerales presentaron un buen desempeño, alcanzando un incremento de 13.1%, en comparación con el año anterior.

Otros sectores como el agroindustrial (+10.4%) y agropecuario (+0.3%) también dieron señales de recuperación en sus exportaciones, destacándose rubros como: aceite de palma (+53.8%), camarón (+47.1%), sandía (+33.6%), zapallo (+85.4%), cacao en grano (+16.7%), aceites vegetales (+55.7%) y ron (+45.7%).

«Estos resultados demuestran que el sector exportador panameño tiene la valentía, capacidad para seguir innovando y diversificando la oferta exportable con valor agregado para conquistar nuevos mercados. Tenemos retos por delante y estamos seguros que alineando esfuerzos con el sector privado seguiremos conquistando más países con nuestros productos», indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Acotó que las exportaciones de bienes panameños totalizaron $2,586.1 millones, unos $1.303.5 millones más que en el mismo periodo del 2020, siendo una de las cifras más altas reportadas durante el año.

Mas Recientes

Mulino lanza plataformas para transformación y modernización digital del sistema de salud panameño

Con la premisa de que el paciente es primero,...

Panamá Lanza Plataforma Gratuita de Capacitación sobre El Destino

Panamá, 10 de septiembre de 2026. Panamá lanza Panamá...

Latinex reúne a líderes del mercado de capitales en dos días de su Foro de Inversionistas 2026

Ciudad de Panamá, 10 de septiembre de 2026. La...

Teo Gale Grani ganó dos de las tres fechas de la región de Norteamérica de la Liga Mundial de Surf

Panameño implantó marca en su categoría Ciudad Panamá, Panamá, 8...

Related Articles