Productores se capacitan sobre marcas y comercio electrónico en AGROCOM 2021

Representantes de agrupaciones, asociaciones y cooperativas de pequeños productores, se capacitaron sobre el uso de la marca colectiva en el sector agro y sobre el diseño de catálogos online, de la mano de expertos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), durante el Primer Foro Virtual Agrocomercial (AGROCOM) 2021.

Los productores participantes conocieron las ventajas de tener una presencia digital aun cuando su canal web sirva únicamente como vitrina de demostración de productos, indicó Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del MICI, quien detalló en su exposición sobre los componentes del ecosistema digital, las alternativas al momento de crear un canal web y los aspectos legales del comercio electrónico en Panamá.

En tanto, Leonardo Uribe, director General de Registro de la Propiedad Industrial del MICI, explicó los beneficios de tener una identidad de marca única; las propiedades, protección y pasos para registrar una marca; así como las implicaciones y casos de éxito de marcas colectivas, las cuales se realizan a través de asociaciones y sociedades.

AGROCOM 2021 es desarrollado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá (IMA) en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Mesoamérica y con apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

En una primera fase, este evento conllevó la realización de jornadas de capacitación, y se espera que del 16 al 19 de noviembre se desarrolle una rueda de negocios.

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles