Ministro Martínez insta a industriales a implementar modelos de crecimiento sostenible y responsable

Con el inicio de operaciones de una planta fotovoltaica para la generación eléctrica, cuya inversión supera los 420 mil balboas, Cervecería Nacional contribuye a la generación de empleos y energía limpia en la provincia de Colón, destacó este miércoles el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante un acto que contó con la participación del ministro de Ambiente, Milcíades Concepción; autoridades locales, representantes de gremios empresariales, directivos de la compañía y de la empresa Celsia.

“Proyectos como este que inauguramos hoy, demuestran que es posible tener un negocio rentable y sostenible, operando con buenas prácticas y cuidando el medio ambiente. Exhorto a las empresas locales, a que tomen este tipo de proyectos como ejemplo, para que podamos seguir creciendo como país, de manera sostenible y responsable”, manifestó el titular del MICI.

Acotó que a nivel gubernamental también se desarrollan iniciativas en ese sentido, como incentivos al sector industrial; el proyecto de Gestión Documental, que reduce el uso de papel, y la incorporación de un componente de fomento al desarrollo sostenible en el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

La planta consta de 450 paneles solares y ha convertido al centro de distribución de la compañía en Colón, en el primer centro de Cervecería Nacional en todo el país en funcionar con energía solar.

De acuerdo con sus directivos, en las etapas de estudios, diseño, suministros, obra civil y obra eléctrica del proyecto, se requirió la contratación de más de 30 personas, entre personal técnico y de ingeniería, que aportaron en su ejecución. De estos, aproximadamente un 80% fueron reactivaciones y contrataciones nuevas debido a que estaban en suspensión durante la pandemia.

Mas Recientes

Gafas inteligentes: el último caballo de Troya de la vigilancia

El repentino entusiasmo por las gafas inteligentes recuerda menos...

Grupo México, de Germán Larrea, vende su negocio de carreteras: ¿Cuánto pide por ellas?

Grupo México es el cuarto mayor productor de cobre...

Larry Ellison superó a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg como la segunda persona más rica del mundo

Según informó Forbes, el cofundador de Oracle alcanzó los...

Pasajeros varados tras quiebra de aerolínea en Florida, Estados Unidos: esto es lo que se sabe

Tras fracasar en un intento de recuperarse económicamente, una...

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de dólares en sobrecostos

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió...

Related Articles