Primeros contactos con la administración Biden denotan coincidencias en agendas de política exterior

La canciller Erika Mouynes informó hoy que representantes de las principales instituciones del Gobierno de los Estados Unidos y autoridades panameñas adelantan contactos bilaterales tras la reciente toma de posesión del presidente Joe Biden.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que, entre los temas tratados, destacan puntos de la política exterior de ambos países y las coincidencias en las respectivas agendas nacionales, con un enfoque que apuesta al fortalecimiento del multilateralismo, derechos humanos, cambio climático, biodiversidad e inclusión. Además de un amplio intercambio en torno a estrategias de colaboración mutua frente a la crisis global generada por la pandemia de Covid-19.

La canciller Mouynes destacó que estos acercamientos representan para Panamá la oportunidad de fortalecer su posición de liderazgo regional, a través las posiciones clave que ha ido asumiendo en los distintos organismos regionales.

Hasta el momento, la canciller Mouynes ha agendado reuniones con representantes del Departamento de Estado (2/16/21), del Departamento del Tesoro (2/17/21)y del Consejo de Seguridad Nacional (2/18/21).

En todos estos encuentros, ha reiterado el interés de Panamá por mantener una alianza estratégica con EE.UU. en tanto la nueva administración busca mayor acercamiento con la región.

Foto: JIM LO SCALZO / EFE

Mas Recientes

Latinex celebra 35 años con un Foro de Inversionistas de alto nivel y anuncia su nuevo servicio de Listado Internacional

La Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) celebró una nueva...

Ministro Orillac inaugura nueva sede de centro para desarrollo de vacunas en Panamá

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en...

Cómo el aprendizaje personalizado ES EL FUTURO

Cada niño es único: aprende a su propio ritmo,...

Related Articles