BID, BANCO MUNDIAL Y EL FMI SE REUNEN PARA MAXIMIZAR ACCION CONTRA COVID-19.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, mantuvo hoy una reunión virtual con David Malpass, Presidente del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para discutir propuestas para mejorar y alinear sus esfuerzos en América Latina y el Caribe contra el COVID-19.

Los líderes discutieron la creación conjunta de plataformas nacionales, una iniciativa propuesta por el G20 , la cual maximizaría las contribuciones de los socios del desarrollo como grupo para cada país, incluyendo una mejor coordinación y esfuerzos fortalecidos para movilizar la inversión del sector privado.

Los tres líderes también abordaron el problema de la sostenibilidad de la deuda y definieron un plan para que sus instituciones atiendan el tema de manera conjunta y sirvan mejor a sus clientes en la región.

“Al ser la región más golpeada por el COVID-19 y su impacto económico, América Latina y el Caribe requieren una respuesta multilateral conjunta para priorizar acciones y maximizar recursos”, expresó Claver-Carone.

Claver-Carone convocó la reunión en su segundo día como Presidente del BID. En su discurso inaugural del 1 de octubre, mencionó entre sus prioridades mantener una colaboración más cercana con el Banco Mundial, el FMI y otros bancos multilaterales para atender las necesidades de la región, incluyendo un mecanismo de plataformas nacionales.

Claver-Carone también destacó la creación de empleo regional y la recapitalización del BID como metas de su mandato.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en 1959 y dedicado a mejorar vidas, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Mas Recientes

Larry Ellison superó a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg como la segunda persona más rica del mundo

Según informó Forbes, el cofundador de Oracle alcanzó los...

Pasajeros varados tras quiebra de aerolínea en Florida, Estados Unidos: esto es lo que se sabe

Tras fracasar en un intento de recuperarse económicamente, una...

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de dólares en sobrecostos

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió...

CAF invertirá USD 2.500 millones para impulsar la economía azul en América Latina y el Caribe

Durante el Blue Economy and Finance Forum (BEFF) de...

Related Articles