La Organización Marítima Internacional (OMI) y Reducir las emisiones de gases en el transporte marítimo

Avanza en la regulación para , y América Latina está en una posición estratégica para beneficiarse de esta transformación. Con la implementación de un impuesto al carbono en el sector, la región podría captar hasta 60.000 millones de dólares anuales para financiar la transición energética, impulsar el desarrollo del hidrógeno verde y modernizar su infraestructura portuaria.

Entre el 7 y el 11 de abril, en la cumbre de Londres, se votarán los detalles clave de esta medida, que ya cuenta con el respaldo de más de 45 países, incluyendo México, Panamá, Jamaica y Belice. Si se aprueba, América Latina podría consolidarse como un hub estratégico para la energía limpia y la logística marítima sostenible, con el potencial de generar hasta 4 millones de nuevos empleos hacia 2050.

Tania Miranda, del Instituto de las Américas, destaca: “Esta medida impulsaría la inversión en proyectos de energía renovable en toda América Latina y ayudaría a que nuestros puertos y cadenas de suministro sean más resilientes al cambio climático”.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

Mas Recientes

China ataca a empresas estadounidenses como parte de la guerra comercial contra Trump

Su investigación sobre Qualcomm puede ser el último ejemplo...

Galería Imagen inaugura exposición de Analía Quijano a beneficio de Fundacáncer

Galería Imagen donará un porcentaje de cada obra...

SEM Academy: la iniciativa multisectorial que impulsará empleo del talento panameño

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) presentó...

Related Articles