BID INVEST FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN ECUADOR Y PANAMÁ

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un financiamiento de US$45 millones a la compañía Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) y a La Estancia Investment Holding (La Estancia). La transacción permitirá a las empresas financiar inversiones de capital en Ecuador y su proceso de internacionalización mediante la adquisición de Productos Toledano S.A. en Panamá.

El financiamiento permitirá aumentar la producción de proteína animal y alimento balanceado en Ecuador y Panamá, incrementando la productividad en la producción de alimentos. Además, el financiamiento contribuirá al fortalecimiento de la cadena de suministro de Pronaca, puesto que con el aumento de producción se espera que aumenten las compras, beneficiando especialmente al 36% de pequeñas y medianas empresas que hacen parte de su red de proveedores.

El proceso de internacionalización de La Estancia apoyado por este financiamiento contribuye a la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y excelencia en la gestión de la industria de proteína animal en Panamá. La Estancia es un consorcio, formado por los accionistas fundadores de Pronaca y los propietarios de la multilatina centroamericana Corporación Multi Inversiones, creado para expandir la presencia geográfica de estas dos compañías en Latinoamérica.

En el contexto de crisis generada por el COVID-19, minimizar el impacto en la seguridad alimentaria, reducir las posibles interrupciones en el abastecimiento de alimentos y mantener estable la fuerza de trabajo del sector constituye un eje central de la estrategia de BID Invest.

El proyecto también incorpora mejoras ambientales y sociales para la identificación y gerencia de riesgos del grupo, así como mejoras en su gobierno corporativo que contribuyen a  reforzar la sostenbilidad de la empresa.

La operación contribuye potencialmente a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*