CAROLINA CUENCA ARMELLA SUCEDERÁ A JORGE ANDRÉS MEJÍA EN LA PRESIDENCIA DE SEGUROS SURA PANAMÁ

  • La actual Vicepresidenta de Seguros, Carolina Cuenca Armella, asumirá la presidencia de la filial de Seguros SURA Panamá desde el próximo 1° de diciembre, cuando el actual Presidente comenzará a presidir a Seguros SURA Brasil.
  • Carolina se propone continuar con las transformaciones del modelo operativo y la diversificación del portafolio de Seguros SURA Panamá, para entregar bienestar y competitividad a los panameños.
  • La compañía ha iniciado el proceso de selección de la persona que ocupará la Vicepresidencia de Seguros de la Compañía en Panamá.

La Junta Directiva de Seguros SURA Panamá reveló este jueves que Carolina Cuenca Armella actual Vicepresidenta de Seguros fue designada como nueva Presidenta de Seguros SURA Panamá, asumiendo a partir del próximo 1° de diciembre. Cabe anotar que el nombramiento de Carolina surtirá el proceso respectivo ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Carolina ha estado vinculada a Suramericana desde hace 18 años y se viene desempeñando desde noviembre de 2018 como Vicepresidenta de Seguros, en Seguros SURA Panamá. Antes ocupó cargos como las gerencias de Autos y Negocios Empresariales en Seguros SURA Colombia. Nacida en Cartagena (Colombia), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá) y es magíster en Ciencias Actuariales (Georgia State University) e Ingeniería Matemática (Universidad Complutense de Madrid). Además, adelantó estudios en Coaching ontológico en la Universidad San Sebastián (Chile).

“La amplia trayectoria de Carolina, su liderazgo en distintas líneas de negocio y el conocimiento que ha adquirido desde 2018 en Seguros SURA Panamá, demuestran sus capacidades para asumir este reto y continuar las transformaciones que ha emprendido la Compañía para entregar capacidades y crear más valor para las personas y las empresas panameñas”, comentó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

Al respecto, la nueva Presidenta de esta filial en Panamá tiene como prioridades, principalmente:

  • Consolidar a la filial como gestora de tendencias y riesgos, soportado con un sistema de valor centrado en las personas.
  • Continuar con la evolución y diversificación del portafolio de Seguros SURA desde soluciones integrales de seguros, a partir del conocimiento en la gestión de tendencias y riesgos.
  • Afianzar la transformación del Modelo Operativo para estar más cerca de las personas y las empresas panameñas, que comprende desde la digitalización de accesos y la evolución de la atención en Puntos de Encuentro que entregan valor en todas sus interacciones.
  • Promover la resignificación del corredor y el desarrollo de aliados en el País, con la finalidad de consolidar relaciones a largo plazo.

“Muchas gracias por la confianza depositada por la Junta Directiva y Suramericana frente a este nuevo reto. Desde 2018, Panamá y un equipo maravilloso de Seguros SURA nos han acogido de la mejor manera, tanto a mí como a mi familia. Han sido 2 años de grandes retos y muchos aprendizajes, por eso estoy muy entusiasmada de continuar aportando a que la Compañía evolucione cada día más, para ser más relevante en la vida de las personas y empresas del país”, comentó Carolina Cuenca, Presidenta designada de Seguros SURA Panamá.

El actual Presidente de Seguros SURA Panamá, Jorge Andrés Mejía comenzará a presidir la filial de Seguros SURA Brasil a partir del 1° de diciembre, luego de seis años en la filial panameña en la que lideró la evolución de la compañía y el desarrollo de nuevas soluciones, accesos y canales, así como diversas iniciativas para el crecimiento, la fidelización y atracción de clientes, posicionando a SURA Panamá como la cuarta aseguradora del mercado panameño de seguros.

Finalmente, la Compañía llevará a cabo el correspondiente proceso de selección de la persona que asumirá la Vicepresidencia de Seguros, acorde con el modelo de talento humano de Suramericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*