PANAMÁ OCUPA LA POSICIÓN #56 EN EL RANKING DE DOMINIO DE INGLÉS A NIVEL MUNDIAL

Una encuesta mundial de más de dos millones de adultos revela las tendencias mundiales en el dominio del inglés 

 EF Education First lanzó hoy la edición 2020 de su Índice de Competencia en Inglés EF (EF EPI), que analiza los datos de 2,2 millones de personas no nativas de habla inglesa en 100 países y regiones. Los países latinoamericanos, muchos de los cuales han invertido fuertemente en la formación del profesorado en los últimos años, por fin están viendo una mejora real.

“Si bien 2020 ha sido un año difícil, las circunstancias también han puesto en evidencia la importancia de una clara comunicación y cooperación a través de las fronteras. El inglés como lingua franca global sigue uniendo a las personas, y el EF EPI contiene valiosas ideas para que los responsables de la formulación de políticas evalúen y fortalezcan la capacidad de aprendizaje de idiomas de sus organizaciones y gobiernos”, dijo el Dr. Christopher McCormick, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

El EF EPI se basa en los resultados de la Prueba de Inglés Estándar de EF (EF SET), la primera prueba de inglés estandarizada y gratuita del mundo. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

 

Los principales hallazgos del EF EPI 2020 incluyen:

– El efecto de red del inglés nunca ha sido tan fuerte. Cuanta más gente usa el inglés, más útil se vuelve para que los individuos, las empresas y los países accedan a recursos y oportunidades.

– En Europa 27 de los 33 países mejoraron su dominio desde el año pasado.

– Doce de los 19 países latinoamericanos incluidos en el EF EPI de este año mejoró su

dominio del inglés de adultos desde el año pasado, y cuatro mejoraron significativamente, así la tendencia ascendente de América Latina continúa colocando a Panamá en el número #12 de 19 países.  

– Asia muestra la mayor brecha entre los más altos y los más bajos puntajes de cualquier región. China sigue mejorando, pero la India ha bajado de la banda de competencia moderada a la baja.

– El promedio general de África ha mejorado considerablemente, pero la diferencia entre los países de alto y bajo nivel de competencia sigue siendo amplia.

– Las personas de 26 a 30 años tienen el mayor dominio del inglés en todo el mundo, pero los adultos mayores de 40 años obtienen mejores resultados que los de 18 a 20 años, lo que subraya el papel de las universidades y los lugares de trabajo en el desarrollo de los conocimientos de inglés.

– El gobierno, la educación y los sectores de la salud clasificaron de último lugar en el ranking por industria. La competencia en el sector privado está impulsando a las empresas a invertir en el desarrollo de los conocimientos de inglés de forma más agresiva, dejando al sector público poco cualificado en comparación.

La escala de puntuación del EF EPI ha pasado a 800 puntos este año para eliminar la confusión con la escala anterior que se asemejaba a un percentil. Junto con la nueva escala, en el informe se incluye una aclaración de la conversión de las puntuaciones del EF EPI al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El informe del EF EPI puede descargarse en http://www.ef.com.pa/epi/. A continuación, se presenta la clasificación del EF EPI 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*