“TU BALBOA CON SENTIDO”, EL NUEVO PORTAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

  • La herramienta busca elevar la cultura financiera de la población –

La Superintendencia de Bancos de Panamá,  en convenio con la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania (Sparkassenstiftung) para la Cooperación Internacional, y en conjunto con la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, realizó el lanzamiento del portal de Educación Financiera www.tubalboaconsentido.gob.pa.

El portal ofrece como principal atractivo, un curso virtual de Educación Financiera: “Mejores decisiones desde hoy”, el cual incluye varios módulos con contenidos informativos y prácticos sobre el ahorro, el presupuesto y el crédito.

Correspondió al superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, anunciar esta nueva herramienta durante una conferencia virtual que contó con la asistencia de autoridades del sector gubernamental, universidades, centros educativos, asociaciones culturales y educativas, ejecutivos de entidades bancarias y financieras, así como miembros de la prensa nacional, entre otros.

La página contiene diferentes secciones, entre éstas: información sobre los derechos de los consumidores financieros, información del Sistema Financiero, glosario, tips de educación financiera a través de videos y muy próximamente contará además con una zona infantil.

El superintendente destacó que la educación financiera es una pieza fundamental en el desarrollo económico y social, toda vez que impacta de forma positiva la calidad de vida de las personas y la economía del país.

Agregó que Panamá cuenta con un sistema financiero robusto, que ofrece un amplio abanico de productos y servicios, por lo que en la medida en la que los individuos sepan cómo manejar sus finanzas personales, podrán beneficiarse de mejor manera de dicho sistema.

“En la actual coyuntura, los niveles de alfabetización financiera cobran mayor importancia, dada la crisis económica con impacto mundial generada por la COVID-19, la cual ha hecho más evidente la vulnerabilidad financiera de las personas y familias en Panamá”, destacó el superintendente.

Por su parte, Tobías Brill, director de Proyecto Regional Panamá de la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania (Sparkassenstiftung) para la Cooperación Internacional, organización colaboradora en este proyecto, se refirió al portal web de educación financiera como un componente clave de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, que ayudará a crear más visibilidad sobre el tema y ampliará su alcance.

El portal www.tubalboaconsentido.gob.pa se alinea a los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), en el sentido de garantizar  educación en dicha materia de tipo inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover el aprendizaje para impulsar el crecimiento económico y sostenible.

Para más información les invitamos a visitar el portal www.tubalboaconsentido.gob.pa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*