SCHNEIDER ELECTRIC INVERTIRÁ 40 MILLONES DE DÓLARES EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ANUNCIA MIGRACIÓN A ESQUEMAS LABORALES PERMANENTES QUE FAVORECEN EL TRABAJO REMOTO

  • La inversión estará destinada al fortalecimiento de la cadena de suministro de Estados Unidos, aumentando la capacidad de producción y generando más de 130 nuevos puestos de trabajo en dicho país en 2020 y 2021.
  • Asimismo, Schneider Electric anunció que migrará los esquemas de trabajo de sus colaboradores en Centroamérica a remotos e híbridos de manera permanente, en línea con la estrategia global de la compañía.

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, anunció hoy una inversión de 40 millones de dólares para modernizar sus plantas de producción estadounidenses en Iowa, Kentucky, Nebraska y Texas. Los fondos se destinarán a la integración de tecnologías innovadoras, la implementación de herramientas de capacitación digital para sus colaboradores y nuevas líneas de producción que ayudarán a aumentar la capacidad de operación de Schneider Electric en los Estados Unidos. Con esta inversión, la compañía creará 130 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos en 2020 y 2021.

COVID-19 destacó las vulnerabilidades críticas en las cadenas de suministro y fabricación globales que pueden suscitar debido a una interrupción sin precedentes. Esta inversión adicional en los Estados Unidos es parte del enfoque estratégico de Schneider Electric para fortalecer su resiliencia, aumentar la flexibilidad y salvaguardar su cadena de suministro, proporcionando un mayor control de sus procesos de producción. Asimismo, ayudará a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes y presenta nuevas oportunidades de aprendizaje para la fuerza laboral.

En conferencia de prensa, Annette Clayton, CEO y presidenta de Schneider Electric Norteamérica dijo: “Esta inversión demuestra nuestro continuo compromiso, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados, al tiempo que sentamos las bases para el futuro. Ahora, tenemos la tecnología y los recursos disponibles para expandirnos y producir de manera más eficiente a nivel local. Al modernizar nuestras operaciones, podemos servir mejor a nuestros clientes y minimizar el riesgo de interrupción mientras enfrentamos los desafíos de los cambios económicos globales”.

Por otro lado, la compañía también hizo anuncios para sus operaciones en Centroamérica. A partir de enero 2021, los colaboradores de Schneider Electric migrarán a formatos laborales que favorecen el trabajo remoto. El programa New Ways of Working (Nuevas Formas de Trabajo) de Schneider Electric habilitará a todos sus colaboradores para que manejen un esquema de trabajo híbrido (parcialmente remoto) o completamente remoto, de manera permanente. La configuración del esquema considera las funciones del empleado, la operación y sus necesidades y preferencias personales.

Schneider Electric ha favorecido el trabajo remoto desde el inicio de la pandemia, manteniendo operaciones de trabajo desde casa para los colaboradores cuya naturaleza del rol lo permita, al tiempo que ha re balanceado sus plantas de manufactura para cumplir con las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las regulaciones locales de cada país en el que opera. Con el programa NWoW (por sus siglas en inglés), la compañía espera dar un paso más en la transformación de sus operaciones y responder ágilmente a la situación actual.

“El giro que dimos a nuestra operación como resultado de la pandemia ha ofrecido muchas ventajas y estamos gratamente satisfechos con el alto nivel de compromiso que nuestros colaboradores han mostrado para dar continuidad a nuestro negocio y balancear su vida laboral con la personal. Seguimos avanzando en nuestro compromiso por ofrecer un espacio de trabajo altamente competitivo y que tome en cuenta las necesidades de nuestro equipo. Esto requiere un trabajo continuo y el programa New Ways of Working es el camino: nos permitirá seguir construyendo una cultura organizacional más colaborativa, innovadora e integrada, al tiempo que anteponemos el bienestar de nuestros colaboradores como hemos hecho hasta ahora”, comentó Enrique González Haas, Presidente y Director General Schneider Electric México y Centroamérica.

Actualmente, Schneider Electric emplea a casi doscientas personas en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua y reúne casi 45 años de operación en la región centroamericana.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*