EL MBA DE ESADE, EL MEJOR DE EUROPA PARA EMPRENDEDORES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, SEGÚN POETS&QUANTS

  • La publicación norteamericana reconoce el programa Full-Time MBA de Esade como el #1 de Europa y el #7 del mundo
  • Entre otros, Poets&Quants destaca el volumen de emprendedores entre los alumnos del programa (#2 mundial) y el número de start-ups creadas por ellos (#10 mundial)

Poets&Quants ha reconocido el Full Time MBA de Esade como el #1 de Europa (#7 mundial) por segundo año consecutivo, en una nueva edición de su ranking Best MBA Programs for Entrepreneurship . Una posición a la que ha contribuido especialmente el importante volumen de emprendedores entre los alumnos del programa (#2 mundial), la orientación hacia el emprendimiento de sus asignaturas troncales (#3 Europa y #8 mundial) y el número de start-ups creadas por los alumnos (#10 mundial). Además, la publicación norteamericana también ha querido destacar el ecosistema emprendedor de Esade (considerado el mejor en Europa y #12 mundial), institución que, además, se encuentra entre aquellas con mayor número de clubs y asociaciones dedicadas al emprendimiento (#2 Europa), y de alumnos activos (#5 mundial);   

Para Josep Franch, decano de Esade Business School: “Los resultados de este ranking avalan la importante apuesta por la innovación y el emprendimiento que realizamos desde las aulas, con asignaturas específicas e iniciativas académicas, por el impulso de las habilidades necesarias para que nuestros alumnos desarrollen sus propias compañías con éxito; así como por la importancia del ecosistema emprendedor de la escuela y la experiencia educativa que desarrollamos”.

 

El mejor ecosistema emprendedor de Europa

“Concebimos la experiencia educativa como algo que sucede en un ecosistema. La diversidad de talento, con más de 126 nacionalidades en nuestro campus y las 120 alianzas y las relaciones internacionales, crean un ecosistema de aprendizaje que hace que la experiencia educativa de Esade sea diferente y transformadora” ha destacado el decano de Esade Business School. En este sentido, Esade impulsó y desarrolló la Rambla de la Innovación, un ecosistema de aprendizaje innovador vinculado al emprendimiento que concentra seis learning labs y donde la educación se funde con la innovación y con la experimentación. Cada año pasan por la Rambla de la Innovación, ubicada en el campus de Sant Cugat de Esade, más de 90 profesores y alrededor de 2.500 estudiantes de 109 nacionalidades distintas.

Esade pone al alcance de los estudiantes todas las oportunidades del ecosistema emprendedor. “Les abrimos las puertas a una carrera de éxito a través de diferentes eventos de desarrollo profesional, iniciativas globales, como el congreso internacional del emprendimiento 4YFN, del que somos partners académicos, la interacción con otros emprendedores y contacto con hubs de emprendimiento de todo el mundo, como Londres, Berlín o Silicon Valley. Además, desarrollamos programas e iniciativas académicas específicas, como el Challenge Based Innovation (CBI) en colaboración con el CERN” ha señalado Josep Franch.

Además, esta clara apuesta de Esade por el emprendimiento se hace patente en su rico ecosistema, formado por iniciativas como Esade Entrepreneurship Institute (EEI), un centro dedicado a la iniciativa emprendedora, a través de la investigación, la docencia, la concepción y la creación de nuevas aventuras empresariales y actividades de divulgación formado por profesores e investigadores en distintos ámbitos del emprendimiento. Dentro del EEI se desarrolla el programa eWorks, que apoya a estudiantes y recién graduados en la creación de nuevas empresas con el eWorks Accelerator donde se han presentado 116 proyectos y que celebra actividades periódicas como les eFounder Meetups, entre otros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*