WISY GANA EL PRIMER LUGAR DEL PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2020

  • Wisy ha creado tecnología para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas formas de hacer negocio en tiempos de COVID-19.
  • El proyecto presentado por Wisy consiste en digitalizar el mundo físico para mejorar la eficiencia en la ejecución en el punto de venta.

Wisy ganó el primer lugar del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2020 otorgado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). La ceremonia de premiación de la XIV versión del reconocimiento fue realizada de forma virtual con la participación de 31 empresas concursantes.

El objetivo de este premio es promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá, mediante el reconocimiento de actividades de innovación empresarial exitosamente probadas en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Ricardo Chen, socio fundador de Wisy, expresó que “nuestro objetivo final es aumentar el bienestar de todas las personas garantizando la disponibilidad de los productos que consumimos en la vida diaria.”

Wisy ha dado respuesta a la preocupación creciente en todo el mundo de conseguir productos esenciales, desde comida hasta medicamentos, de forma segura y oportuna, apoyando a los comercios a mejorar su servicio y a proteger sus clientes y su personal.

La tecnología creada por Wisy ayuda a la industria de consumo masivo a ser más eficiente al reducir el desperdicio y el desabastecimiento ya que, a través de la automatización, les permite a las empresas realizar auditorías en las tiendas usando imágenes de los productos en las estanterías en lugar de contarlos manualmente como se ha venido haciendo durante los últimos 100 años. El sistema de reconocimiento de imágenes de Wisy cuenta las caras de los productos de forma automáticay proporciona datos en tiempo real sobre la reposición de existencias en las estanterías lo que ahorra costos e incrementa la competitividad.

La innovación creada por Wisy reduce el tiempo de exposición y el riesgo de contagio de los trabajadores de primera línea tales como los mercaderistas en los pasillos de las tiendas. Además, esta tecnología disminuye la curva de aprendizaje de personal nuevo que no ha recibido capacitación, pero debe incorporarse a las empresas para reemplazar a otros empleados en cuarentena o que hayan sido contagiados con COVID-19.

En términos de impacto social, con la tecnología de visión computarizada y reconocimiento de imágenes de Wisy se pueden reconocer los mismos productos al final de su ciclo de vida para contribuir a la economía circular. En este sentido, Wisy es parte del equipo ganador de la Iniciativa Oceánica Benioff y la Fundación Coca-Cola que busca evitar que el plástico de los ríos llegue a los océanos.

La visión de Wisy es crear soluciones tecnológicas para resolver problemas globales y como resultado de su propuesta de valor, Wisy ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley tales como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play, Nasdaq Milestone Maker y recientemente por Google Accelerator Norte América. El equipo de Wisy evalúa las necesidades actuales y futuras de la sociedad y trabaja de cerca con sus clientes para co-innovar, y para crear bienestar social y económico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*