CONEXIÓN TIERRA LANZA EL SEGUNDO EPISODIO “EL LARGO CAMINO DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS”

  • CONEXIÓN TIERRA es un programa de educación ambiental que se transmitirá el último domingo de cada mes en TVN Pass, 11:30 a.m.
  • El segundo episodio se transmitirá el domingo 25 de octubre y cuenta con el apoyo de ONU Ambiente y su proyecto Termosolar Panamá.

La FUNDACIÓN PANAMÁ SOSTENIBLE (PASOS) lanza hoy el segundo episodio de CONEXIÓN TIERRA dedicado a analizar los retos que enfrentamos para transitar “El Largo Camino de las Energías Limpias” con transmisiones en TVN Pass y Redes Sociales de TVN.

El programa CONEXIÓN TIERRA está diseñado para promover la conexión del individuo con su entorno, pero también con los problemas y posibles soluciones a las diferentes afectaciones ambientales. Ante la realidad del Cambio Climático, CONEXIÓN TIERRA busca generar compromiso, acción, conciencia y cambio de comportamiento hacia el ambiente y el entorno natural.

El segundo episodio “El Largo de las Energías Limpias” cuenta con el apoyo de ONU Ambiente y en el segmento Conexión con los Expertos presenta a Rosilena Lindo, Experta en Energía de la Unidad de Cambio Climático, ONU Ambiente y a Jorge Rivera Staff, Secretario de Energía de Panamá. En este panel, los expertos nos hablan sobre el desafío que existe para lograr que las energías limpias y renovables se conviertan en alternativas reales y eficaces para la obtención de energía en Panamá.

En el segmento Conexión Humana, los jóvenes colonenses de la organización Hearth hablarán de las soluciones que han ideado para fabricar un panel solar ecológico para generar luz.

Raisa Banfield, presidenta de la Fundación PASOS comentó que “no importa cómo se defina nuestra matriz energética, lo importante será que cada uno de nosotros tome las medidas de eficiencia y ahorro para reducir nuestra huella ecológica y acortar el camino hacia las energías limpias.”

A través de la plataforma CONEXIÓN TIERRA se busca  elevar la conciencia sobre la importancia de acciones para la conservación de nuestros recursos naturales y del aprovechamiento sostenible para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

CONEXIÓN TIERRA está diseñado en episodios de 30 minutos de duración estructurado en 5 segmentos que inician con una perspectiva global del tema; un panel de expertos que plantean la situación en Panamá; entrevistas con información científica; entrevistas a organizaciones que ejecutan proyectos en favor del ambiente y finalmente una discusión de alternativas, soluciones, acciones, que van desde lo particular a lo colectivo y global.

Lightning Films está a cargo de la producción ejecutiva de los episodios de CONEXIÓN TIERRA que se transmitirán en TVN Pass una vez al mes hasta diciembre de 2020 y en TVN a partir de marzo de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*