ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LEXLATIN Y ALTACLARO BRINDARÁ PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA ABOGADOS DE LATINOAMÉRICA

LexLatin, el medio líder del mercado legal latinoamericano, incorporará programas de formación como parte esencial del contenido que ofrece a sus suscriptores. 

La plataforma de capacitación legal, AltaClaro y LexLatin, el medio líder del mercado legal en Latinoamérica, anunciaron hoy que pondrán  a disposición de los suscriptores de LexLatin en la región los programas en línea de AltaClaro conocidos como “Bootcamps” y “Master Classes”. 

Nos complace anunciar la ampliación de nuestra oferta para el mercado legal latinoamericano con el lanzamiento de este programa de fusiones y adquisiciones que representa una oportunidad de capacitación que impulsa el desarrollo profesional de los abogados de la región en un área de especialidad de gran interés para los abogados”, anunció Fernando Peláez-Pier, director y editor de Gestión LexLatin. Ángela Castillo Díaz, directora de LexLatin, agregó que “LexLatin es reconocida por su contenido de alta calidad, sus productos y su compromiso de impulsar herramientas y tecnologías innovadoras, lo que la ha generado más de 11.000 suscriptores y un tráfico que supera el millón y medio de visitas anuales”. 

La decisión resulta del crecimiento exponencial que ha tenido AltaClaro tanto en la región como en otros mercados internacionales. Desde sus inicios en 2017, AltaClaro se ha dedicado a atender las necesidades de capacitación de profesionales del derecho, firmas de abogados y estudiantes de derecho de algunas de las firmas proveedoras de servicios legales e instituciones líderes del mercado global. Durante esta primera fase de la alianza, los suscriptores y lectores de LexLatin tendrán acceso al exclusivo programa en línea sobre Fusiones & Adquisiciones de AltaClaro, que ha sido catalogado por abogados de la región como “indispensable” para abogados especializados o no en transacciones comerciales.

El exclusivo modelo de aprendizaje experiencial desarrollado por AltaClaro ayuda a los abogados a capacitarse para el ejercicio profesional a un paso acelerado, mediante el uso de la tecnología más moderna y de las ciencias de la educación. Los abogados adquieren habilidades esenciales para su ejercicio profesional, a través de transacciones y negociaciones simuladas, y sesiones de feedback en vivo con profesores cuidadosamente seleccionados, de gran trayectoria y experiencia profesional en esta área de práctica; todo esto disponible de forma remota, junto con módulos en video, quizzes interactivos y otras herramientas de evaluación especialmente diseñadas para el aprendizaje en línea. Este innovador enfoque supera en 80% los niveles de competencia ofrecidos por los cursos en línea tradicionales. 

Para LexLatin, esta alianza estratégica es un paso hacia la concreción de una de las visiones originales del medio: “Desde el principio, LexLatin se concibió como una plataforma para darle herramientas al abogado latinoamericano, a través de la tecnología, para integrar su práctica a las tendencias mundiales del ejercicio del derecho. Para nosotros el paso siguiente era la oferta de planes de formación, pero hacerlo en un momento tan crítico como este, en el que se hacen aún más necesarios, ha sido un proceso inspirador y sumamente satisfactorio”, en palabras de Raúl Stolk, consultor de LexLatin. 

LexLatin es el primer medio digital en ofrecer este tipo de capacitación legal en línea e interactiva, que brinda a sus suscriptores y seguidores la oportunidad de reducir los costos de capacitación, a la par de maximizar la eficiencia durante el período actual de transformación digital de la industria. Con esta solución tecnológica e interactiva de AltaClaro, las firmas podrán expandir sus oportunidades de formación impulsadas por los expertos líderes en la materia con los que cuenta AltaClaro, lo que les permitirá enfocarse en el trabajo con los clientes y evitar gastos de viaje innecesarios. Gracias a este acuerdo de colaboración, los suscriptores de LexLatin podrán acceder a las capacitaciones de AltaClaro, Virtual Bootcamps y Master Classes, a precios preferenciales. 

Esta alianza con un medio digital de vanguardia como lo es LexLatin nos llena de emoción”, afirmó Abdi Shayesteh, CEO de AltaClaro. “A raíz del crecimiento en la demanda de nuestros programas en los mercados latinoamericanos, estábamos en busca de un socio innovador que fortaleciera nuestra presencia en la región. Nuestra plataforma experiencial ha sido diseñada para integrarse armoniosamente con el modelo de difusión digital de LexLatin –y ofrece a sus suscriptores y seguidores acceso a programas de capacitación líderes en su clase que los ayudarán en el ejercicio de la práctica mediante un modelo acelerado, eficiente y rentable”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*