LOS MEJORES PRODUCTOS DIGITALES PARA AUTOMATIZAR TU NEGOCIO.

Aquí vamos a ver algunos de los mejores programas de software para automatizar tu empresa. Pueden ayudar a administrar una gran variedad de operaciones relacionadas con finanzas, marketing, comunicación con el cliente, operaciones comerciales y otras tareas. En definitiva, te facilitarán la vida y te ayudarán a conseguir mejores resultados en el negocio.

Hootsuite 

Empecemos con una app de marketing digital, especialmente diseñada para automatizar las acciones en redes sociales. Es posible que hayas optado por contratar servicios marketing digital, pero si estás realizando internamente todo o parte de ese trabajo, vale la pena automatizar al máximo.

El marketing online puede suponer muchas horas de tiempo, por eso los productos digitales como Hootsuite son muy útiles, porque permiten programar posts y llevar un buen control de interacciones y resultados. De hecho podrás filtrar a una buena agencia en función de si trabaja de manera automatizada, pues es un signo de profesionalidad, pues podrán ofrecerte buenos resultados de la manera más competitiva.

Hootsuite es una versátil y completa herramienta de marketing que permite programar y gestionar publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Pinterest. Se puede crear el post de manera bastante intuitiva, permite añadir imágenes, acortar la URL y mucho más.

No necesariamente tienes que escribir cada uno de los posts que quieras programar, pues puedes tener todos en un csv y subirlos de manera masiva. Si tienes un csv con una serie de publicaciones, puedes subirlo directamente y programarlo en Hootsuite de manera masiva. Imagínate por ejemplo diseñar posts para 3 meses y dejar que se publiquen solos, incluso en Instagram. Incluso puedes replicar esa acción, re-publicando los posts que mejor han funcionado en meses pasados y que no hayan caducado por su temática y formato.

La herramienta tiene una versión gratuita muy básica, pero la suficiente para autónomos con dos o tres redes sociales. En cambio, si necesitas una solución para tu empresa, es mejor que saltes a una versión premium. Hootsuite ofrece planes de pago desde la versión ‘Professional’ de 25 euros al mes, que permite tener hasta 10 perfiles sociales y el control de un usuario, hasta versiones de más coste mensual que permiten el acceso desde varios usuarios de la empresa.

Holded

El control de las finanzas de la empresa sin duda requiere tiempo, y es un pilar fundamental. Holded es un programa de software diseñado para optimizar esos esfuerzos. Por ejemplo, es posible que tengas que buscar a menudo el modelo de factura que necesitas para personalizarla manualmente. Esto supone tiempo que se puede ahorrar para otras tareas, si tienes un software de facturación que permita todo tipo de gestiones automáticas para empresas. Por ello va bien contar con productos digitales como Holded, ya que te ahorras mucho tiempo en la creación de las facturas y en muchas otras tareas habituales, consiguiendo un resultado de calidad con menos esfuerzo.

 

Si Holded se encuentra entre los productos digitales que necesitas para automatizar tu negocio no es solo por su módulo de facturación. También cuenta con su propio CRM, esencial para maximizar las ventas y la fidelización. Tiene además control de stock y otras funcionalidades, además de que se integra con Stripe, PayPal y otras muchas apps y plataformas online.

Trello

Uno de los mayores ladrones de tiempo en las empresas son las reuniones, aunque sean por Zoom o Hangouts. Algo similar ocurre con los interminables emails que van y vienen dentro del equipo. Por ello, nada como tener un programa de software que reduzca esas pérdidas de tiempo, agilizando la comunicación al máximo.

Trello es un programa de software muy intuitivo, diseñado para facilitar que las empresas se coordinen de manera rápida y eficaz. Consta de tableros visuales e intuitivos que permiten gestionar proyectos, compartir documentos y en general centralizar y facilitar la gestión coordinada del trabajo de las empresas.

Si quieres que las ideas que se hablan en tu empresa realmente se trasladen a hechos, vale la pena apoyarse en la tecnología para poder crear flujos de trabajo y establecer protocolos,

así como acciones de seguimiento, notificaciones y más. Todo ello se puede realizar desde la versión web y desde el smartphone, porque tienen app en iOS y Android.

Trello tiene una versión gratuita para uso personal muy completa, que permite usar tableros, tarjetas y listas ilimitadas, pero si lo que quieres es usar la app en tu empresa necesitarás la versión Business Class de 9,99$ mensuales por usuario como mínimo.

Canva

Folletos, tarjetas de visita, posts en redes sociales, banners… en el día a día de las empresas hay una serie de trabajos de diseño que requieren mucho tiempo o altos costes si se subcontrata el servicio.

Canva es una plataforma online para PC y móvil que permite diseñar sin conocimientos de Photoshop u otros. Los resultados son asombrosos, porque es muy fácil de usar y tiene una gran variedad de plantillas muy profesionales y atractivas.

Canva te permite además añadir imágenes de su banco gratuito, personalizar tu logo y demás, así como guardar tus plantillas para ir adaptando en diferentes situaciones y así minimizar esfuerzos maximizando tu impacto.

Mailchimp

Si actualmente pierdes tiempo en diseñar tus campañas de email marketing o newsletters, plantéate saltar a Mailchimp. Esta solución digital para enviar correos masivos no solo te permite diseñar newsletters profesionales a partir de plantillas de fácil uso. Además, puedes programar la fecha de envío para escoger el día y hora más efectivo.

Con Mailchimp también puedes crear autoresponders, emails que de forma automática se envían a los usuarios tras suscribirse en tu blog, rellenar un formulario concreto o determinados comportamientos en tu sitio web.

Mailchimp también te da la opción de crear landing pages donde captar leads de forma automática y efectiva. Estos leads se pueden volcar directamente en el CRM de Mailchimp, y se pueden nutrir con un workflow de emails automatizados.

Mailchimp se integra con Facebook Ads, Zapier, Slack, Canva, WordPress y muchas herramientas más. Es una buena herramienta calidad-precio, con una versión gratuita para probar de hasta 2000 contactos. La versión de pago más económica empieza en 9,99$ mensuales, con muchas opciones de automatización que no tiene la versión de prueba.

Conclusión

Como ves, automatizar puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, si das con las mejores herramientas, asequibles y completas. Hay opciones muy competitivas en el mercado, como habrás podido ver.

Respecto al marketing, aprovecha herramientas como Hootsuite o MailChimp. También tienes soluciones de calidad como Buffer y Metricool para Social Media, o Sendinblue para el envío de correos corporativos. No descartes si tienes una empresa con volumen y plan de ventas la solución todo en uno que tiene Hubspot, o también SalesForce.

Para el diseño y branding de tu marca, tienes programas de software como Canva realmente fáciles de usar y con resultados muy profesionales. Para las finanzas, Holded es tu aliado perfecto para automatizar tareas de contabilidad, facturación y demás. Por último, agiliza el trabajo en equipo en tu empresa con una app como Trello. También hay otras buenas opciones de gestión de tareas y equipos, como Slack, Evernote o AirTable.

 Ahora ya sabes cuáles son los productos digitales que necesitas para automatizar tu negocio. Ya puedes pasar a la acción, e invertir en tu empresa, para conseguir más con menos. ¡Mucha suerte y éxitos!

Outreach Humans | Topagencias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*