PANAMÁ PACIFICO, CLAVE PARA LA REACTIVACION ECONÓMICA DE PANAMÁ

Panamá Pacifico es la clave para la reactivacion económica del país, por lo que se mantiene con miras a la atracción de inversión extranjera. Una inversión de mas de mil millones de dolares en infraestructura, mas de 300 empresas y mas de 10,000 colaboradores donde el 90 % es mano de obra panameña, este mes de manera organizada, cumpliendo las medidas de bioseguridad. Aunque durante esta emergencia, algunas empresas no pararon sus operaciones, ya que forman parte del engranaje logístico vital para mantener al país funcionando. Una de ellas es Panama Transshipmer Group PTG, operador logístico dedicado al trasiego de contenedores y a la atención de equipos refrigerados en las instalaciones portuarias y barcos.

Otra empresa ejemplo de la alta productividad para suplir necesidades clave es FedEx, que se ha mantenido operando con las entregas de insumos médicos para atender la creciente demanda por COVID-19. Las compañías del área han integrado comités internas de salud y aseo que comunican las iniciativas para procurar el bienestar de sus colaboradores. Hemos “Hemos trabajado de manera conjunta, empresa, desarrollado y Estado panameño- Agencia Panamá Pacifico; por ello, enfocados en nuestro compromiso de garantizar condiciones de trabajos seguras y saludables, hemos implementado protocolos basado en practicas locales e internacionales, en el marco normativo de seguridad laboral internacional OSHA 3990″, detalla Christian Quattrochi, Gerente de Experiencia de Panamá Pacifico. 

El CEO de Panama Pacifico, Henry Kardonski, reitero que apoyan las operaciones que mantienen empresa de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo. 

Para el Administrador de la Agencia Panamá Pacifico, Juvy Cano ” Esta Area Económica Especial esta perfectamente posicionada para aprovechar al máximo este reto histórico. Contamos con un ecosistema industrial, tecnológico y comercial; con una proximidad envidiable con los principales mercados de consumo del mundo, instrumentos necesarios para la generación de empleo, atraer inversión extranjera, desarrollar nuevas tecnologías para el país y potenciar nuestro papel como Hub de las Américas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*