REALIZAN ACTO DE INSTALACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CSS

Este miércoles, 2 de septiembre, en un acto simbólico que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, se llevó a cabo, por primera vez, la instalación de los nuevos miembros que conforman la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

La instalación de los nuevos miembros de este organismo está integrada por el sector de los empleadores y por los profesionales y técnicos de la salud.

Los siete nuevos miembros de la Junta Directiva de la CSS, están conformados de la siguiente manera:

– Como integrante principal en representación de los empleadores, estará al frente la Lcda. Aida Michelle Ureña de Maduro; como miembros principales el Lcdo. Camilo Valdés Mora e Ing. Fernando Méndez Peralta, y como miembros suplentes, de este gremio empresarial, la Arq. Natacha Sucre, la Arq. Ivonne De León y el Lcdo. Carlos Fonseca.

– En tanto la representación de los profesionales y técnicos de la salud, estará a cargo del Dr. Alfredo Macharaviaya, como parte de los gremios en la rama de la medicina y odontología.

Durante el acto el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, agradeció la deferencia del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, para realizar en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, un acto inédito para poder instalar a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la entidad.

“Este hecho a mi juicio, marca y evidencia el firme compromiso del Gobierno Nacional para que la CSS, pueda cumplir a plenitud con la misión que le ha sido encomendada desde su fundación en 1941, que versa sobre la protección social, y en ese sentido la Junta Directiva y la administración con el apoyo del Gobierno tenemos un trabajo, que necesariamente debe ser armónico en beneficio de nuestra población”, afirmó el Dr. Lau Cortés.

Agregó que junto a los nuevos miembros de la Junta Directiva existe un gran reto y juntos deben acometer grandes desafíos en los años venideros al frente de la CSS; “y nos toca en primer lugar enfrentar esta pandemia del COVID, sin descuidar la atención que le estamos dando a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó el director de la CSS.

Por su parte la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, Magister Esmeralda Buchanan, resaltó que los miembros de este organismo han manifestado y puesto de conocimiento al Dr. Lau Cortés, su compromiso y deber en poder trabajar en beneficio y de buscar los mejores intereses para la institución. “Y esto conlleva que lo hagamos de manera coordinada con una comunicación efectiva”, aseguró.

En tanto el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, aseveró que el compromiso que asumen los nuevos miembros de la Junta Directiva de la CSS es muy importante; porque el cargo que honran requiere de esfuerzo y entrega; “no como representantes de gremios, sino como ciudadanos de esta nación escogidos para velar por los intereses de todos los que hacen posible la existencia de la CSS”, dijo el mandatario.

El pasado, 20 de agosto, los integrantes de la Junta Directiva de la CSS escogieron a la Magister Esmeralda Buchanan, como presidenta de este organismo por un período de 20 meses. Antes de su elección Buchanan presidió la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS, la cual representa a los profesionales y técnicos de la salud.

La Junta Directiva de la CSS está conformada por el ministro de salud, Dr. Luis Francisco Sucre; ministro de Economía y Finanzas, Hector Alexander; Contralor General de la República, Gerardo Solís; director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés; subdirector de la CSS, Lcdo. Francisco Bustamante; Presidenta de la Junta Directiva, Magister Esmeralda Buchanan; representante de los trabajadores Gregorio Guerrel, Guillermo Puga y Miguel Ángel Edwards; de los pensionados y jubilados, Manuel Pérez; del sector de los servidores públicos, Roberto Valencia; y Daniel Delgado Diamante, Secretario General ante la Junta Directiva de la CSS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*