LA CUARENTENA Y EL ABUSO DE LOS APARATOS ELECTRÓNICOS.

Beautiful woman making selfie by smart phone while lying on couch at home

En esta época de confinamiento estamos utilizando más tiempo de lo normal y recomendado los aparatos electrónicos, ya sea para trabajar, estudiar o por entretenimiento. Este abuso le pasa factura a nuestro cuerpo, tanto por el uso excesivo como por la falta de actividad física.

Nuestros ojos son uno de los órganos principalmente afectados. Nos explica la Dra. Ivonne de Martinelli, oftalmóloga del Hospital Paitilla, “si cada día pasamos más horas frente a los dispositivos electrónicos, esta exposición, sobre todo, si son tiempos prolongados, puede causar cefaleas (dolor de cabeza), irritación ocular, resequedad ocular, dolor ocular, y ansiedad. Hay personas que adquieren tics como parpadeos frecuentes”.

La Dra. de Martinelli también nos indica que, algunos de estos síntomas, como las cefaleas, causan problemas en el sueño sobre todo a los pacientes con cuadros de migraña. El brillo de las pantallas, está demostrado, altera el ciclo del sueño añadiendo así este trastorno.

Y no solo nuestros ojos se ven afectados por el abuso de aparatos electrónicos durante la cuarentena. No podemos dejar de lado el daño que causa el exceso en el uso de aparatos electrónicos en nuestro cuerpo en general. Para esto, nos habló el Dr. Ariel Saldaña, Ortopeda y Traumatólogo del Hospital Paitilla.
Para las personas que están trabajando o estudiando desde casa, el Dr. Saldaña, recomienda una silla en la cual pueda apoyar la cabeza para evitar tensión en el cuello y pueda inclinarse hacia atrás para relajar la espalda. La posición del monitor de la computadora y del teclado y mouse es de suma relevancia.  Ambos deben estar completamente al frente de nuestro cuerpo, no debemos tener la necesidad de girar nuestro torso para operarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*