CONSUMIDOR: ¿QUE BUSCA COMPRAR ONLINE?

Del total de personas que en Panamá buscan adquirir productos y servicios por Internet, el 35% intenta comprar algún tipo de equipo electrónico, el 30% explora opciones para adquirir un vehículo y el 26% busca contratar algún servicio financiero.

El sistema de información interactivo desarrollado por Inversiones y Negocios , monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados de la región, con información fundamental para entender el nuevo entorno comercial que ha surgido de forma acelerada.

Precisa el sistema de información que al cierre del primer semestre de 2020 en el mercado panameño, del total de consumidores que están buscando equipos electrónicos para comprar por Internet, el 14% está intentando adquirir una consola de videojuego.

Los datos detallan que del grupo de personas que en el entorno digital manifiestan interés por contratar servicios financieros, el 7% del total busca contratar un crédito personal y 14% intenta acceder al servicio de una tarjeta de crédito.

Al analizar a los consumidores que buscan comprar un vehículo o algún producto asociado al mercado automotor, explica el sistema de información que el 8% del total de panameños intenta adquirir por Internet un vehículo tipo automóvil.

Inversiones y Negocios  posee un completo sistema de información para el análisis de los intereses de los consumidores de Panamá, permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios. Este sistema de información permite hacer un tracking semanal de las preferencias e intención de compra de los Panameños  por producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

Mónica  Vélez 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*