ZONA LIBRE DE COLÓN REALIZA LANZAMIENTO DE SU 1RA RUEDA DE NEGOCIOS VIRTUAL

A través de plataformas virtuales de reunión, la administración de la Zona Libre de Colón (ZLC), realizó este 12 de agosto, el lanzamiento de la Primera Rueda de Negocios Virtual (#RDNZonaLibre), evento de promoción comercial en el que participarán cien (100) empresas usuarias del Hub logístico de distribución de mercancías, ubicado en el Atlántico panameño.

La 1ra Rueda de Negocios Virtual de Zona Libre de Colón es parte del calendario de eventos de promoción comercial de la zona franca en post COVID-19 y un esfuerzo de la Dirección de Mercadeo de la Zona Libre de Colón en la reactivación económica de este importante polo del comercio logístico de Panamá.

Las empresas usuarias que participarán en la #RDNZonaLibre sostendrán citas de negocios virtuales de 15 minutos con las empresas compradoras interesadas en realizar negocios con proveedores de productos como calzados, carteras y accesorios de vestir, electrónica, ferretería, hogar, servicios logísticos, perfumes, ropa en general y licores, a través de una plataforma virtual.

La Dirección de Mercadeo de la Zona Libre de Colón comunicó que la meta es lograr la participación de 200 empresas compradoras y, hasta la fecha, 75 compradores de la región del Caribe, Centroamérica y Suramérica han completado el proceso de preinscripción que continúa abierto. La #RDNZonaLibre ha despertado el interés de empresas de Singapur y Turquía. Para las empresas compradoras que deseen participar pueden llenar el formulario de preinscripción en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccv53OHUzWSj4- qU0k4ageyNUTrFZiknJ_bXbhtvnQWhPsQnQ/viewform

Igualmente, informaron que la rueda de negocios cuenta con el apoyo estratégico de la Cancillería de la República de Panamá, a través de ProPanamá y las embajadas panameñas en los mercados objetivo de la #RDN- ZonaLibre en Chile, Perú, Haití, Nicaragua, Colombia, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. También han realizado alianzas estratégicas con las cámaras de comercio de: Quito, Lima, Perú – Panamá, Bogotá, El Salvador, Santiago de Chile, Costa Rica, Nicaragua, CRECEX y PROCOMER de Costa Rica.

El evento de lanzamiento fue presidido por el Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, y con la participación especial de la embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora de PROPANAMÁ; invitados y representantes de medios de comunicación del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*