CHIRIQUÍ, PANAMÁ OESTE Y PANAMÁ, PROVINCIAS CON MÁS PROYECTOS DEL FONDO SOLIDARIO

Las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá, son las que actualmente desarrollan la mayor cantidad de proyectos con promotoras afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda, cuyos planos han sido aprobados, en su etapa de construcción, en la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según un informe de esta Dirección, hasta la fecha se han aprobado un total de 63 proyectos bajo la norma Residencial Bono Solidario (RBS), a nivel nacional, los cuales construyen 21 mil 312 soluciones habitacionales, que beneficiarán a igual cantidad de familias.

El documento indica que en Chiriquí se avalaron 21 proyectos para la construcción de 2 mil 514 residencias, 18 en Panamá Oeste para la edificación de 9 mil 142 soluciones habitacionales y 12 en Panamá para 7 mil 432 casas.

Igualmente, en esta administración y con la descentralización de la Ventanilla Única se han aprobado cuatro proyectos en Coclé, cuyas promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda construyen mil 399 soluciones; tres en Veraguas para la edificación de 429 residencias, dos en Los Santos (276), dos en Herrera (16) y una en Bocas del Toro (104).

En la etapa de anteproyectos se tienen aprobados la suma de 136 planos RBS, los cuales pasarán a la revisión de construcción y su posterior aprobación para que inicien la ejecución de las soluciones.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, indicó que con la apertura de otros sectores comerciales como la construcción en el sector privado con el visto bueno del Ministerio de Salud, en varias provincias, se espera se reactiven las obras de las promotoras afiliadas al programa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*