REACTIVAN CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA PARA AFILIADOS A COOPERATIVAS

 Luego de seis años de inactividad, se realizó la juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Esta entidad fue creada mediante la Ley No. 22 de 29 de julio de 1991, con la finalidad de colaborar en la definición de la política habitacional, formular recomendaciones al plan nacional de vivienda y promover su desarrollo.

Además de orientar y regular el Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), así como supervisar la adecuada utilización de los recursos destinados a sustentar financieramente la política nacional de vivienda.

La juramentación estuvo a cargo del viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quien manifestó que este un programa destinado a proveer de recursos a las cooperativas para que ellas a su vez hagan prestamos de vivienda a sus afiliados.

“Este es un programa que se constituye para proveer de vivienda a las familias más necesitadas del país organizadas en cooperativas, históricamente esta entidad ha cumplido una función importante en el país, la cual hemos retomado”, puntualizó el viceministro.

Esta nueva Junta Directiva la integran por parte del Miviot, el ministro Rogelio Paredes como representante legal  y principal y el viceministro José Batista, como suplente; por el Ministerio de Economía y Finanzas, Carla Vásquez; y por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding (principal) y Manolo Ruiz (suplente)).

También están por la Asociación Bancaria de Panamá, Telma Cuestas (principal),  Raúl Zarak (suplente); por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Guadalupe Terriente; por el Consejo Nacional de Cooperativas, Nieves Alina De Gracia y por la Cámara Panameña de la Construcción, Luis Sossa.

Igualmente fue juramentada Jacoba González como directora Ejecutiva de Fondhabi, la cual tiene sus oficinas en el Miviot.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*