INICIATIVA PIONERA BUSCA REACTIVAR LA VENTA DE NUEVOS PROYECTOS INMOBILIARIOS A TRAVÉS DE LA RED

La primera “venta secreta” de propiedades en Panamá será lanzada en línea esta semana por tiempo limitado. 

  • Feria Virtual Inmobiliaria reactiva el sector de Bienes Raíces e impacta positivamente en la economía de la región.
  • Es una venta rápida y directa del promotor inmobiliario a precios excepcionales solo por 48 horas. El evento será realizado por la Feria Virtual de Encuentra24. 

 

Muchos habrán oído de las llamadas “ventas secretas” o “ventas privadas”, algunos incluso puede que hayan participado de estos eventos comerciales especiales a los que normalmente solo se consigue entrar por invitación y en las que se ponen a disposición de los participantes inscritos en lista una serie de productos exclusivos. Se trata de iniciativas puntales que se han convertido en tendencia entre las grandes marcas. Estas utilizan “Private Sales” o “Pop-up Stores”, bien para promocionar un nuevo lanzamiento, una edición limitada, una promoción especial de temporada o una liquidación de stocks entre un grupo selecto de clientes. Ese mismo concepto adaptado al mercado de bienes raíces está empezando a tomar fuerza en mercados emergentes de Asia y ha llegado ahora a Panamá de la mano de la plataforma Encuentra24 y uno de los promotores locales líderes del mercado.

Se trata de una venta rápida y directa del promotor inmobiliario al cliente final a precios excepcionales y por un número de unidades limitadas, solo por 48 horas. La iniciativa está limitada a las ventas directas al cliente final realizadas por el equipo de ventas del promotor, así los precios han sido rebajados al mínimo para ofrecer el máximo margen de beneficio al comprador, el promotor no estaría comisionando al agente inmobiliario en este caso. Este será el primer evento en Panamá donde además de acceder a ver las propiedades y hacer visitas virtuales en la plataforma, se puede además reservar la unidad que el comprador desee directamente en línea. 

Para poder participar los potenciales compradores o interesados deben registrarse primero en este enlace https://ventasecreta.encuentra24.com  para poder así recibir acceso a la web de la venta secreta. 

“Estamos trabajando con varios desarrolladores líderes del país para lanzar ferias exclusivas dedicadas a sus proyectos y una versión especial de la Feria Virtual. Se trata de una ‘venta secreta’ para 8 proyectos excepcionales en 6 zonas diferentes de Panamá y Provincias, con precios únicos y unidades muy limitadas. La venta secreta se realizará online y será el 29 y 30 de julio para todos aquellos usuarios que hayan sido invitados y que estén pre-registrados en una página creada para tal efecto. Es un evento que tiene como propósito reactivar el mercado y la economía en medio de la pandemia y ofrecer condiciones especiales para tiempos especiales”, manifiesta Javier Ortiz, Director de Desarrollo de Negocios de Encuentra24.

 

Esta venta secreta es en definitiva una forma de promoción virtual exclusiva para los proyectos de uno o varios promotores. Por medio de esta iniciativa comercial se crean una serie de espacios y acciones de marketing digital para captar potenciales clientes y para posicionar y mostrar proyectos inmobiliarios ante una audiencia pre-calificada. La venta secreta está anclada a condiciones promocionales especiales y exclusivas para los clientes pre-registrados aplicables solo a un número de unidades o un espacio de tiempo limitado que se desvelarán solo en el momento de la venta y están disponibles por 48 horas.

En el sitio creado para esta “venta secreta” se ha incorporado un botón de solicitud de cotización y pre-aprobación de préstamos hipotecarios con un formulario que se le envía al banco, en este caso la Caja de Ahorros que patrocina el evento como banco oficial de la Feria Virtual. Además se ha añadido una plataforma de pago en línea para poder procesar el pago de las reservas online de cada unidad a través de la plataforma de Encuentra24. La “landing page” de cada proyecto también cuenta con chat  a través de WhatsApp para comunicarse en directo con los agentes asesores de ventas del promotor para cada proyecto.

La condición de la “nueva normalidad” de corto y mediano plazo nos exige repensar cómo ofrecer nuestras ofertas inmobiliarias de una manera innovadora en la que simulemos la experiencia de una feria física pero adapatada al entorno digital para atraer al comprador potencial. “Por ello, hemos desarrollado una solución muy innovadora, la Feria Virtual Inmobiliaria de Encuentra24, una alternativa para adecuar el mercado a la nueva normalidad y acercar los proyectos al público comprador. La feria es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite visitar virtualmente las propiedades mediante video tours, fotos 360º y Video Autoplay E24. Se trata de una experiencia inmersiva que llena totalmente las necesidades del comprador que busca una propiedad”, nos comenta Javier Ortiz.

La feria se integra perfectamente tanto en Encuentra24 como en Casas24, el portal inmobiliario exclusivo de Encuentra24, para aprovechar y atraer la gran masa de compradores que mensualmente visitan ambas plataformas. Paralelamente se está haciendo promoción en la Red, en youtube y a través de las páginas de Encuentra24. En el landing de la feria se promocionan los proyectos en oferta y se busca transmitir el estilo de vida y las bondades de cada uno.

Estadísticamente, entre un 25% a 50% de las ventas de proyectos inmobiliarios nuevos se generan durante ferias promocionales de temporada. Según Javier Ortiz, la condición actual nos exige repensar cómo ofrecer ofertas inmobiliarias a los compradores allí donde se encuentran, y actualmente estos se encuentran en internet, por lo que debemos crear una manera innovadora, interactiva, digital y segura, con la que podemos acercar los inmuebles a los usuarios.

“A nadie se le escapa que las vitrinas digitales son la nueva forma de acercarse a los usuarios y Encuentra24 es el marketplace más importante de la región, por lo que es lógico que se pueda ofrecer un espacio diferente dentro de la plataforma para que tanto los promotores puedan mostrar sus proyectos y unidades en oferta, como los compradores puedan acceder de manera preferencial a estas promociones en condiciones especiales”, dice Javier Ortiz.

Paralelamente a la feria Virtual, Encuentra24 ha venido organizando y patrocinando una serie de conferencias tituladas “PropTech Series”, destinadas al sector de bienes raíces, introduciendo y dando formación por parte de expertos en temas importantes y muy candentes ante la nueva normalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*